El Partido Popular de Elche ha renovado su Comité Ejecutivo Local con un equipo preparado e integrado por hombres y mujeres capaces de resolver los retos del presente y del futuro de la ciudad. Ese es nuestro único objetivo: Elche.
Durante estos casi tres años de legislatura nuestro grupo municipal y los responsables del partido han demostrado estar a la altura de las necesidades de los ilicitanos, realizando una labor propositiva y también fiscalizadora. Gracias al Partido Popular se ha demostrado que el PSOE y Compromís no han gestionado bien los recursos económicos del Ayuntamiento.
Investigados ahora por la Agencia Antifraude de la Comunidad Valenciana, gracias al Partido Popular y tras nuestras exigencias ante el Defensor del Pueblo, Carlos González se ha visto en la obligación de mandarnos toda la información requerida, recordando así que fue condenado por vulnerar los derechos fundamentales del Grupo Popular y gracias al Partido Popular se ha abierto un debate público del nulo compromiso del PSOE y Compromís con nuestro patrimonio más importante que pretenden regalar por un interés más personal que necesario. Pero Carlos González, el PSOE y Compromís son pasado, un gobierno dividido y enfrentado públicamente.
Ahora toca centrase en lo que realmente importa, en buscar soluciones a los problemas de los ilicitanos como la gravísima situación del barrio Porfirio Pascual en Carrús o el hartazgo de los vecinos de las pedanías que se encuentran abandonados por los responsables políticos que deberían velar por ellos.
Ese es nuestro objetivo evidenciar la falta de compromiso del PSOE con Elche, proponer soluciones y comenzar a detallar el futuro programa de gobierno que presentaremos a los ilicitanos, un programa que trabajaremos con expertos y agentes sociales, con vecinos y asociaciones, con quien nos vota y con quien no, un programa de gobierno para todos.
Nuestro proyecto como partido se base en tres ideas esenciales, un partido más participativo, adquiriendo un compromiso con nuestros afiliados y simpatizantes: Todo aquel que desee sumar será bienvenido, tenga el cargo que tenga, aquí somos todos necesarios. Un partido más abierto a la sociedad, tenemos que seguir ensanchando nuestro electorado, involucrar al máximo de personas, los problemas de la ciudad son de todos y entre todos encontraremos las soluciones. Y un partido valiente, sin complejos, un partido que no acepta lecciones y mucho menos de la izquierda radical y rancia que nos gobierna, esa valentía y coraje que nos caracteriza a los hombres y mujeres del Partido Popular.
Este proyecto no se representa solo, muchos antes trabajaron por defender nuestros valores e ideales, personas a la que el Partido Popular de Elche solo puede tener respeto y palabras de agradecimiento. En estos momentos Pablo Ruz ha decidido dar el paso por todos, poner su tiempo a nuestra disposición y sacrificar mucho por seguir defendiendo nuestros valores e ideales, esta tarea no siempre es fácil, pero superar cada reto le hace más valido y capacitado para ser el próximo alcalde de Elche.
Estoy absolutamente convencido de que es la persona que Elche necesita al frente para lograr posicionarnos como una ciudad referente y no aletargada con PSOE y Compromís. Pablo representa la unidad y la esperanza que Elche necesita.
Pablo Ruz y el Partido Popular de Elche representan la única alternativa al PSOE, somos el partido de centro-derecha con mayor representación en el Ayuntamiento y respaldo en las urnas, estamos preparados para transformar la ciudad ya que lo único que nos mueve es Elche.
Todo esto se une a la necesidad imperiosa de un vuelco en la Comunidad Valenciana con Carlos Mazón, un verdadero líder sin ambages, siempre dispuesto y con una capacidad extraordinaria de liderar equipos unidos. Unidos también bajo unas siglas, las siglas del Partido Popular que dentro de poco liderará Alberto Núñez Feijoo, con el gran reto ganar las próximas elecciones generales y al que nos ponemos a disposición desde el minuto uno.
El nuevo Comité Ejecutivo Local une la experiencia con la renovación, la juventud con la veteranía, la fiscalización con la propuesta. Por ello, desde estas líneas quiero agradecer profundamente la responsabilidad que se me ha encomendado en esta nueva etapa, una responsabilidad que asumo con muchísima ilusión y de la cual estoy convencido dará sus frutos el próximo 28 de mayo de 2023. Quedan 435 días para el cambio y ya nadie ni nada nos puede parar.
Sergio Rodríguez Meseguer es secretario general del Partido Popular de Elche.