Alicante

El 'Poppy Day', 'Remembered Day' o simplemente 'Día de la Amapola' es un acto celebrado por los británicos en memoria de las víctimas que perdieron la vida en algún conflicto consecuencia de la Guerra Mundial. Torrevieja ha celebrado hoy su propio Poppy Day en la Iglesia de la Inmaculada, un lugar al que han acudido cientos de miembros que la colonia británica tiene en la ciudad alicantina. 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Relaciones Internacionales, Gitte Lund, y la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez, ha participado durante la mañana del jueves en el acto celebrado con motivo del Rememberance Day. La Union Jack es la bandera de Reino Unido, un símbolo británico que ha estado presente en los actos organizados durante toda la mañana. 

Este solemne y patriótico acto de la colonia británica, que se celebra anualmente el día 11, del mes 11, a las 11:00 horas, desde el año 1920 en todos los pueblos y ciudades de Reino Unido, ha sido organizado un año más por los veteranos de la Royal British Legión, presidida por Gill Burden, en el que también participan como en ediciones anteriores veteranos de la Armada y del Ejército del Aire de Gran Bretaña.

Se ha celebrado una misa especial en la iglesia anglicana de Torrevieja. Ayuntamiento Torrevieja

La misa conmemorativa por esta importante efemérides ha sido oficiada por el pastor de la Iglesia Anglicana de la localidad, para posteriormente realizar una emotiva ofrenda floral en la Plaza de la Constitución en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo.

Eduardo Dolón ha destacado el ceremonial de este acto y la enorme importancia de este tipo de eventos para la comunidad británica afincada en Torrevieja, resaltando la activa participación de esta colectividad en todos los actos culturales y sociales que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja.

Cambridge Spain ha explicado en su cuenta de Twitter por qué los británicos se refieren a este día como de la 'amapola', y no de ninguna otra forma. El 11 de noviembre fue el día que terminó oficialmente este conflicto, y muchos británicos se colocan una amapola en la solapa para recordar a las víctimas. La razón de que la amapola sea un elemento simbólico es porque crece en los campos del norte de Francia y Bélgica.  

Noticias relacionadas