Alicante

Once hombres adultos en un buen estado de salud han sido rescatados en una patera interceptada en Torrevieja (Alicante), la tercera embarcación precaria en las costas del sur de la Comunitat Valenciana durante las últimas 24 horas.



Según la Cruz Roja, esta patera ha sido localizada a primera hora de la madrugada y los migrantes ya han sido trasladados hasta el puerto de Alicante para su atención sociosanitaria, según Efe.



Se trata de la tercera embarcación de este tipo que alcanza la costa alicantina en menos de 24 horas después de otra a primera hora de este jueves en la playa de Poniente de Benidorm con 19 personas, entre ellos un bebé de 4 meses, una niña de 4 años y una embarazada de 2 meses, y otra en Teulada-Moraira con 11 adultos y dos menores, todos en un relativo buen estado de salud. 

Rescate de ocho migrantes

Salvamento Marítimo y un buque ya recataron el pasado 2 de junio a ocho migrantes que permanecían en el agua a unas 26 millas al este del litoral de Benidorm y se buscó a otros tres que viajaban con los anteriores en una patera en un operativo que se lleva a cabo a 10 millas al sureste de cabo de la Nao, al norte de la provincia de Alicante, sin que haya habido más información.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado este martes a Efe que la intervención se llevó a cabo después de que el buque, al parecer un mercante, avistara a ocho personas en el agua y alertara de la situación, lo que motivó que se activaran las labores de rescate con la participación de un barco y un helicóptero de Salvamento.

El buque subió a bordo a cinco de ellos y los trasladó hasta su puerto de destino, en Fos (Francia), mientras que un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a los otros tres, que fueron llevados al aeropuerto de València, según las mismas fuentes.

Los rescatados manifestaron que tres personas más viajaban con ellos en una patera, que al parecer naufragó, por lo que se inició la búsqueda de los desaparecidos.

Los migrantes, al parecer todos ellos varones y adultos, son magrebíes y han señalado que zaparon el pasado 27 de junio de Argelia con destino a Alicante. El rescate de anoche fue coordinado por Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Alicante.