Fin a la dramática búsqueda del británico desaparecido en un pueblo de Alicante: encuentran el cadáver
- El equipo forense está terminando con la identificación del cuerpo aparecido este martes en la comarca de la Vega Baja.
- Más información: El posible asesinato de John moviliza decenas de británicos a Alicante: "No nos iremos hasta encontrar su cuerpo"
La dramática búsqueda de John George en la provincia de Alicante parece haber llegado a su fin. Fuentes cercanas señalan a EL ESPAÑOL que el cadáver encontrado este martes corresponde al del británico desaparecido el pasado diciembre.
Los equipos de búsqueda de la Guardia Civil de Alicante han localizado este martes el cadáver de un hombre en Rojales, en la comarca de la Vega Baja. El Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada se ha hecho cargo de las investigaciones.
A partir de ahí se ha realizado durante el día el intenso trabajo científico para determinar las causas de la muerte. Los resultados forenses serán los que confirmen la identificación plena del cadáver.
A falta de esta confirmación oficial, las mismas fuentes avanzan que todas las señales apuntan a que se trataría del cuerpo de John George.
Y con ello ha llegado la otra noticia del día, la detención de un hombre de 32 años acusado del delito de homicidio. De momento, no hay más datos sobre los posibles móviles que han llevado a esta muerte.
John George, de 37 años y padre de dos hijos, había llegado a la provincia de Alicante procedente de Belfast a comienzos de diciembre. El día 14 ya se había perdido su rastro, según relató la familia a EL ESPAÑOL.
El plan que tenía previsto el norirlandés era volver a su país para pasar la Navidad con su familia ya que tenía el billete comprado para el día 18, un vuelo que no cogió y que encendió todas las alarmas.
Eso llevó a la movilización familiar. Como apuntaba su hermana Courtney, tras días de no saber nada de su hermano, tomaron un vuelo y se plantaron en Alicante. Lo mismo hicieron tíos, primos y otros parientes. Llegaron a ser más de 40 personas en Alicante con un único objetivo: encontrar el cuerpo de John.
La aparición del cadáver confirma los peores pronósticos que tenía la familia la semana pasada. Como indicaron, estaban convencidos de que John había sido asesinado y luego se había escondido el cadáver en algún lugar de Torrevieja o Benidorm, dos ciudades con un gran número de ingleses y elevada movilidad por el turismo.
En ese proceso de búsqueda, EL ESPAÑOL ha estado presente, viendo a la unidad canina llegada de Irlanda del norte, para ayudar a encontrar el cuerpo. Entonces Courtney afirma que su hermano había venido tras la muerte de un primo y porque un amigo, que vive en la provincia, le había animado.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.