Máximas en ascenso este fin de semana en Alicante, pero con cielos nubosos el próximo lunes
Alerta amarilla en Castellón y el interior de norte de Valencia por rachas muy fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
4 diciembre, 2021 11:47Noticias relacionadas
El fin de semana del puente de diciembre mantiene la previsión de las buenas temperaturas en la mayor parte de la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Alicante. La jornada de este sábado estará caracterizada por la ausencia de nubes y temperaturas estables, sobre todo en esta última provincia.
Las cosas son algo distintas en Castellón porque se esperan intervalos nubosos por la tardes, y no se descarta alguna precipitación débil dispersa al final de la jornada. Las rachas de viento también serán un fenómeno importante porque podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en el interior norte de esta provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé también para hoy temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acentuado en la mitad septentrional.
Para este domingo se esperan intervalos nubosos, con nubosidad baja matinal en zonas de interior y probables precipitaciones en el interior septentrional por la tarde y cota de nieve en torno a 900-1.000 metros, mientras sigue el nivel amarillo de alerta por rachas muy fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la provincia de Castellón e interior norte de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene así para este domingo el nivel amarillo por viento del oeste y noroeste flojo a moderado, reforzado en zonas litorales y con rachas fuertes o muy fuertes en interior septentrional.
Temperaturas Alicante
Este domingo, los termómetros podrían alcanzar unas máximas de 19 grados en la ciudad de Alicante y Dénia, 18 grados en Benidorm y Elche. Temperaturas no tan primaverales en Alcoy, con 13 grados o en Villena, donde la temperatura máxima será la misma. En cuanto a las mínimas, se esperan 11 grados en Alicante y Benidorm, 10 grados en Elche y Denia. También más bajas en la capital de la comarca de la Hoya de Alcoy con 6 grados, y 5 grados en la localidad de Villena (Alto Vinalopó).
El próximo lunes se esperan temperaturas similares a las de este fin de semana en la provincia de Alicante, aunque con mayor presencia de nubes. Los termómetros alcanzarán máximas de 20 grados en la ciudad de Alicante, 18 grados en Benidorm, 19 grados para Elche y Dénia. Máximas de 14 grados en Alcoy y Villena. Por la noche, se espera una temperatura mínima media de 10 grados en las zonas costeras, y la mitad, 5 grados en los territorios de interior.
Predicción marítima
En cuanto a la situación de las aguas costeras. Por provincias, Castellón tendrá presencia del viento de suroeste y oeste 3 a 4. Además, destaca el cambio de marejadilla a marejada. Las aguas costeras de Valencia notarán la presencia del viento de componente oeste 4 a 5 local y ocasionalmente 6. Además, la marejada será local y ocasionalmente fuerte marejada. Por último, las aguas costeras de Alicante notarán la presencia del viento de componente oeste 4 a 5 local y ocasionalmente 6. Además, marejada localmente fuerte marejada.