Alerta amarilla hasta el martes en algunas zonas de Alicante por vientos de hasta 80 kilómetros por hora
El segundo día de Navidad deja máximas de hasta 22'5 grados en la localidad valenciana de Sagunto y 21'9 en Jávea.
26 diciembre, 2021 19:24Noticias relacionadas
El interior de las provincias de Valencia y Alicante y el interior norte de la de Castellón, así como el litoral norte alicantino y el litoral sur valenciano, estarán este lunes en alerta nivel amarillo por rachas de vientos del oeste de hasta 80 kilómetros por hora.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla también estará activa el martes en el interior de Alicante y su litoral norte y en el interior sur de Valencia, por vientos del oeste de hasta 80 kilómetros por hora.
El lunes, la alerta comenzará a las 3 de la madrugada y se prevé que finalice sobre las 16:00 horas, mientras que el martes, se prevé que comience a las 00:00 horas y concluya a las 14:00 horas del mismo día.
La Comunidad Valenciana ha vivido un segundo día de Navidad en el que han predominado las temperaturas cálidas pese a estas fechas de invierno y en el que se han alcanzado temperaturas máximas como los 22'5 grados de Sagunto (Valencia) y los 21'9 de Xàbia (Alicante).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otros registros destacados este domingo, en el que se han superado los del día de Navidad, han sido los 21'1 grados de València, los 21 de Alicante y los 20'9 grados de Benidorm.
En la provincia de Valencia, el termómetro también ha rebasado los 20 grados en Xàtiva (20'4 grados) y en Carcaixent (20'2), mientras que en la de Alicante se han quedado muy cerca de ese registro el aeropuerto de Elche (19'9 grados), Pego (19'7) y Rojales (19'6).
La provincia de Castellón es la que ha medido las máximas menos altas, pues la capital ha alcanzado los 19'1 grados, Torreblanca 18'8 y Segorbe 17'6 grados.
La previsión para este lunes es que las temperaturas suban en la Comunidad Valenciana, donde soplará viento del oeste, moderado a fuerte, con rachas muy fuertes.
Termómetros en Alicante
Después de un inicio de Navidad con temperaturas más propias de la primavera que del invierno, ahora el interés se centra en el inicio de la semana que viene y en los últimos días del año 2021. El 27 de diciembre se espera que los termómetros marquen unas máximas de 20 grados en Villena, 19 grados en Alcoy, 24 grados en Aliante, 21 grados en Benidorm, 24 también en Elche y 23 grados en Dénia.
En cuanto a las temperaturas mínimas, los termómetros rondarán los 8 grados en Villena, 12 grados en Alcoy, 15 en Alicante, 14 grados en Benidorm, 13 grados en Elche y también en Dénia, según datos proporcionados por Aemet a 26 de diciembre de 2021.