El vídeo que grabó un joven mientras orinaba en un taxi le ha salido caro. La Policía Nacional le ha detenido tras recibir la denuncia del taxista y le investigan como autor de un presunto delito contra la integridad moral.
Los hechos se compartieron a través de las redes sociales este martes, cuando desde su cuenta de Instagram Badro Badrete subió un vídeo en el que discutía con un taxista. Este profesional fue el que acudió a la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante para denunciarlo.
A partir de ahí se abrieron las investigaciones para lograr la identificación de este joven de 21 años y de nacionalidad marroquí. Una vez confirmaron sus datos se procedió a la detención del mismo bajo el cargo de delito contra la integridad moral que recoge el Código Penal y que puede recibir un castigo de pena de prisión de seis meses a dos años.
En su cuenta de Instagram el propio joven ha vuelto a hacer referencia a lo sucedido, al colgar unos vídeos en los que explica lo sucedido. En estos nuevos vídeos ha pedido "mil, mil, mil, mil perdón a los taxistas y a los que verdaderamente se ha molestado". También ha reconocido que ve "normal, nada del otro mundo", su detención "después de la que lie todo ciego". El tono de estas disculpas se remarca cuando pone de fondo en el vídeo saliendo del juzgado la canción El taxi de Osmani García y Pitbull.
Los hechos
"La que lio" recoge el intenso debate que se produjo en las diferentes redes sociales a partir de la publicación del vídeo. La asociación de taxi Élite de Barcelona fue una de las más expresivas al respecto. "No damos crédito a lo que le ha pasado a este taxista de Alicante. Es indignante que alguien pueda mearse en tu taxi, vacilarte, ridiculizarte, con el fin de grabarlo para colgarlo en una red social. Esperemos que a este idiota lo encuentren, y le metan una sanción ejemplar", explicaban en Twitter.
El vídeo que se grabó el propio joven empezaba con la discusión que mantenía con el conductor. "¿Tú lo ves normal, que te mees en un coche?", "¿El qué?", responde el ahora detenido. "Que te mees en un coche". "¿Y qué tiene que ver?", replica. "Pero vamos a ver, que estamos trabajando". "¿Y qué pasa?", insiste. "Cómo que qué pasa. Que eso es una guarrada". A continuación, el joven da la siguiente explicación: "Pero si voy borracho y me meo mucho, pues te meo el coche. ¿Y qué pasa?".
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.