El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho entrega de los vehículos 100% eléctrico a medio centenar de alcaldes de la provincia. El acto de este viernes ha contado también con la presencia del diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, y el de Carreteras y Parque Móvil, Alejandro Morant. Tras el acto, el presidente del PPCV ha hablado sobre las recomendaciones para las próximas fiestas de la Comunidad Valenciana.
Todos los municipios de hasta 50.000 habitantes de la provincia de Alicante contarán con un nuevo vehículo de tipo eléctrico para seguir dando servicio a la ciudadanía de la forma más eficaz posible. En total, 171 vehículos, entre turismos y camionetas tipos 'pickup' han sido repartidas entre las localidades para diferentes servicios, de tipo policia, de protección o algún transporte concreto como el desplazamiento de personas con movilidad reducida.
Carlos Mazón ha destacado que se trata de la "inversión medioambiental y de sostenibilidad más importante de esta legislatura con 4,7 millones de euros". Los municipios han recibido mínimo un vehículo y algunos incluso dos, dependiendo de las necesidades concretas de cada uno. El objetivo no es otro que "mejorar la atención ciudadana del día a día".
Durante el acto, que ha tenido lugar en los jardines del Palacio Provincial de Alicante, Carlos Mazón ha destacado que la iniciativa ha contado con la "unanimidad de todos". El presidente 'popular' ha querido agradecer el apoyo tanto a sus compañeros del PP y Ciudadanos, pero sobre todo ha querido agradecer al Partido Socialista y a Ciudadanos que desde el principio vieron que era "un tema de todos". Además, ha recordado que con la iniciativa, que cuenta con los "ahorros de todo", "quien más se tienen que alegrar son nuestros vecinos y vecinas, que tendrán mejores servicios a partir de ahora", concluye.
Sobre las fiestas
El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido este viernes "escuchar a los expertos" a la hora de establecer recomendaciones para las próximas fiestas de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentran la Magdalena, las Fallas y las Hogueras de San Juan.
En declaraciones a periodistas, el también presidente de la Diputación de Alicante se ha mostrado "con cierto grado de optimismo" de cara a estas festividades y ha asegurado que "cuanto menos hablen los políticos y cuantas menos decisiones políticas se tomen sobre la pandemia, mejor".
"Cuanto más opinen los virólogos y los que están siguiendo técnica y científicamente la evolución de la pandemia, mejor", ha apostillado Mazón.
No obstante, ha incidido en que si hay que tener alguna decisión política, "se tiene que escuchar a la ciudadanía, y a los festeros", que son "quienes están sufriendo mucho tiempo por no poder sacar a la calle estas fiestas".
El presidente popular ha concluido que hay que tener "prudencia" y "escuchar a los expertos", pero al mismo tiempo ha aplaudido que la mejora sanitaria va a permitir "disfrutar de las fiestas en mejores condiciones, y eso es una gran alegría".