Alicante

La Fiscalía de Valencia pide tres años y medio de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor a un peluquero acusado de besar y someter a tocamientos a la hija de su amigo. El escrito de acusación destaca que los tres años de estas agresiones causaron un importante deterioro psíquico en la entonces adolescente.

Los hechos que juzgará este martes la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial se produjeron entre los años 2011 y 2014. En aquel entonces la víctima tenía entre 13 y 16 años y, según sostiene la acusación pública, el procesado aprovechaba los momentos que se encontraba a solas con la niña para abusar de ella.

En el relato de la acusación de fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, se sitúa el inicio de estos delitos en una fecha no precisada del 2011 cuando ambos estaban en casa de la víctima. El acusado aprovechó que el padre de la niña de 13 años estaba duchándose para acercarse al sofá en el que estaba sentada y besarla en la boca, de modo imprevisto, a lo que siguió con una serie de tocamientos. 

Ese patrón lo siguió posteriormente en el salón de peluquería al que su familia llevaba a la hija dos veces al año. Durante tres años y en un número indeterminado de ocasiones, cuando ella acudía a cortarse y arreglarse el cabello, el acusado la hacía pasar al interior de una de las cabinas del establecimiento para volver a abusar de ella tocándola.

La fiscalía señala que como consecuencia de estas experiencias la menor sufrió un importante deterioro psíquico. Este se manifestó psicosomáticamente desarrollando un trastorno de conducta alimentaria, con cuadros de ansiedad y estrés que aún padece ocho años después de los abusos. A causa de ello, además de la pena de prisión, el Ministerio Público pide que el acusado se haga cargo de una indemnización de 3.500 euros para la víctima.

Detenido en Ontinyent

Un médico del hospital de Ontinyent ha sido detenido por un presunto caso de abuso sexual, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y de la Conselleria de Sanidad. Las fuentes policiales han señalado este lunes que la detención se produjo el pasado 17 de mayo y que están investigando las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Las fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a Efe de que al tener conocimiento del caso se activó el procedimiento para este tipo de casos y se comunicaron los hechos a la fiscalía. Así, el médico detenido tiene abierto un expediente y se le ha suspendido cautelarmente de sus funciones.

Según publica el diario Levante-EMV, los hechos se produjeron el pasado 10 de mayo en el mencionado hospital. La víctima fue la que presentó una denuncia ante la Policía Nacional y se puso en contacto con otro médico, quien trasladó el caso a la gerencia del centro hospitalario. 

Noticias relacionadas