Goles solidarios contra el cáncer infantil
ACD El Pla, Lacross, Campello, Playas de Alicante, Betis Florida y Hércules disputan un torneo de fútbol alevín para recaudar fondos para esta enfermedad.
14 junio, 2023 12:05El fútbol formativo alicantino camina de la mano por una buena causa. El próximo sábado se celebrará un torneo de fútbol alevín con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a financiar la investigación contra el cáncer infantil. El campeonato se disputara en el Polideportivo Pla-Garbinet y contará con la presencia de la ACD El Pla, entidad organizadora del evento, Lacross, Campello, Playas de Alicante, Betis Florida y Hércules, por lo que estarán representadas algunas mejores canteras de la ciudad y su comarca.
Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Pablo Ugarte (APU), una de las más activas en la batalla para encontrar fondos que ayuden la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, muy necesitado de recursos.
La idea de organizar este evento fue de Jesús Aznar, padre de un niño afectado con el sarcoma de Ewing metástico, uno de los más graves. El pequeño no practica el fútbol, pero la empresa en la que trabaja Jesús Aznar, Terminales Marítimas del Sureste (TMS), es uno de los patrocinadores de la ACD El Pla, por lo que pensó que era una buena idea unir niños, deporte, familia y solidaridad con el objetivo de ayudar a la lucha contra esta enfermedad.
[Solidaridad contra las mareas y las medusas]
"La gente está respondiendo muy bien y mostrando su disposición a ayudar y a echar una mano, estamos contentos", afirma Aznar, quien explica que los interesados en colaborar tendrán a su disposición una fila cero para realizar el donativo (ES49 0075 0351 5506 0600 7158). Además, durante el torneo se realizarán un sorteo de camisetas de varios equipos y de la selección española, donadas por jugadores alicantinos, y la recaudación y los ingresos derivados del consumo en la cantina de la instalación de refrescos y almuerzos irá plenamente destinados a la investigación contra el cáncer.
"La idea es que durante la entrega de trofeos ya podamos informar a todos los participantes de la cantidad que se ha recaudado", explica Jesús Aznar, cuyo deseo es que este torneo tenga continuidad en los próximos años y se convierta en un clásico de fútbol de cantera alicantino.