La tranquilidad en los cielos de este sábado en las tormentas que se están sucediendo durante la semana en la provincia de Alicante es solo una pausa. Después de la intensidad de las lluvias en Almoradí y otros puntos, este domingo la previsión es la vuelta de los chubascos.
El más llamativo de los episodios registrados la noche del viernes al sábado se ha producido en Almoradí. Allí como registra un vídeo de MeteOrihuela se ha producido un breve y violento aguacero. La alcaldesa de esta ciudad de la Vega Baja María Gómez valora que no se hayan producido daños personales en una tormenta que apareció "en nada, fue rapidísimo".
Entre las 20:30 y las 21 horas del viernes cayeron unos treinta litros, explica Gómez, quien valora que a esas horas no hubiera mucha gente por las calles y se evitaran situaciones de peligro. Por suerte, como añade, las precipitaciones y el fuerte viento se centraron en las afueras del casco urbano. "Fue como un huracán", lamenta, "si hubiera durado más la lluvia la habría liado más gorda. Estuvimos en el límite". Este pasó por el polígono empresarial y la huerta, donde causó distintos daños como la caída de muros exteriores y tejados, relata la alcaldesa.
La de Almoradí no fue la única tormenta que cruzó la provincia la noche del viernes. Como recoge Aemet su avance hacia el litoral pasó entre las 21 y las 22 horas por Alicante y El Campello, acompañada de un fuerte aparato eléctrico.
¿Y cuál es la previsión para la noche de este sábado? Según Aemet, los intervalos nubosos que se han registrado por la mañana se reproducirán también a últimas horas del día. El domingo estos se mantendrán e incluyen probabilidad de chubascos y tormentas dispersas por la tarde. Las temperaturas en ascenso o sin cambios. El viento soplará flojo variable, con intervalos de sur y sureste flojo a moderado durante la tarde.
[Tormenta estática en el sur de Alicante con lluvias muy intensas: esta es la previsión del día]