Alicante

La Policía Nacional detiene a un hombre de 41 años acusado de robar hasta las máquinas de aire acondicionado en las casas de campo de Bacarot. Los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante le atribuyen dos robos con fuerza ocurridos en esta partida rural y no descartan que sea responsable de otros robos cometidos en las pedanías.

El modus operandi del investigado consistía en la entrada en las parcelas de viviendas de las zonas de campo, mediante escalo de las vallas perimetrales, para luego sustraer todo aquello que considerase de valor.

El autor aprovechaba la ausencia de los propietarios de los inmuebles para perpetrar los hechos, sustrayendo diversidad de efectos, entre ellos; multitud de herramientas, cableado y mangueras de cobre, incluidos varios aparatos de aire acondicionado.

[Detenido en Alicante al integrante de una banda que saqueó hasta 8 chalés en 5 horas]

La Policía Nacional consiguió imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los robos investigados, así como consiguió seguir el rastro de algunos de los artículos sustraídos, pudiendo identificar finalmente al supuesto autor.

Se estableció un dispositivo de búsqueda en las partidas rurales de Alicante, donde finalmente fue localizado y detenido por los mismos policías adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada de Policía Nacional en Alicante.

Las indagaciones continúan, no descartándose el esclarecimiento de hechos similares ocurridos en la zona de Bacarot y el resto de partidas rurales que conforman el municipio alicantino.

Robos en Valencia

Otro caso resuelto por la Policía Nacional lleva hasta Torrent, en Valencia. Allí han detenido a un repartidor de mercancías de 30 años, de origen español, acusado de apropiación indebida por quedarse 75 paquetes y conducir cuando tenía el permiso suspendido.

Esos 75 paquetes eran los que tenía programados para repartir durante el día y así dijo que lo había hecho al terminar la jornada y regresar a su almacén. Y aunque tenía la furgoneta vacía, estos no habían ido a sus respectivos dueños.

Tras diversas pesquisas, los policías pudieron determinar que el itinerario que efectuó el repartidor el día de los hechos resultaba incompatible con las órdenes de ruta programadas. El sospechoso había modificado su recorrido en varias ocasiones y había permanecido durante breves periodos de tiempo en distintas localizaciones ajenas a la planificación inicial establecida por la empresa.

[De repartidores de paquetería a traficantes: detenidos en Alicante dos empleados al esconder un envío de droga]

Fruto de las investigaciones y tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno al sospechoso, se logró recuperar la totalidad de los paquetes sustraídos que habían sido depositados en una vivienda particular. Entre ellos aparecían ropa, calzado, alimentación y material electrónico por un valor de dos mil euros aproximadamente. Todos ellos fueron entregados a la empresa perjudicada.

A partir de ahí se procedió a la detención del responsable como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y contra la seguridad vial ya que este carecía de puntos en su permiso de circulación. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras su declaración.