Alicante

Un hombre de 30 años ha sido detenido en la localidad de Alcoy, en Alicante, por la Policía Nacional como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en menos de 48 horas por el método del 'tirón' en este municipio. Además, se le relaciona con otro ocurrido en agosto pasado, según han informado este lunes fuentes de este cuerpo.

El sospechoso fue localizado y capturado tras un amplio despliegue y varias horas de búsqueda por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Alcoy, una vez que dos de las víctimas denunciaran los hechos y reconocieran "sin ningún género de dudas" al ladrón gracias al archivo fotográfico del Cuerpo Nacional de Policía, han explicado las mismas fuentes.

El tercer robo que se le atribuye sucedió cuando los policías ya habían iniciado la búsqueda del ladrón por toda la localidad.

[Arrestada una pareja especializada en robos en viviendas de Alicante]

Además, los investigadores vinculan al arrestado, que ha sido puesto a disposición judicial, con "otro robo" perpetrado en agosto pasado y "cuyo autor no había sido identificado hasta el momento", han indicado estas fuentes. En este caso, el sospechoso sería acusado de cuatro robos.

Robos en Alicante

El pasado 20 de octubre, una pareja fue detenida por la Guardia Civil en Alicante tras cometer una serie de ocho delitos de robos con fuerza, allanamiento de morada, hurto, y daños en propiedades en la localidad de Callosa de Ensarriá. Con sus actuaciones consiguieron un botín compuesto por joyas, documentación personal de las víctimas y electrodomésticos, entre otros objetos.

El hombre y la mujer, de 25 y de nacionalidad francesa y de 32 y española, respectivamente, comenzaron a ser buscados por el instituto armado tras robar en el interior de un vehículo del municipio de Alicante diversos efectos personales y documentación bancaria y cometer otros delitos en la zona.

Una vez que la Guardia Civil consiguió "recuperar y devolver gran parte de los objetos robados a sus propietarios", estos quedaron en dependencias de Callosa de Ensarriá, a disposición de los perjudicados, objetos sustraídos por devolver, y no se descarta "la aparición de nuevas víctimas".

[Detienen en Alicante a una mujer por escupir a un policía: "Tengo hepatitis"]

Los detenidos, a los que se les imputan ocho delitos de robo con fuerza, hurto, daños, estafa y allanamiento de morada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.