Quedan horas para la celebración de Nochevieja y, tan solo 1 minuto después de entrar en el nuevo año, À Punt Radiotelevisión Valenciana retransmitirá en directo un gran espectáculo pirotécnico con el disparo de 4 castillos de fuegos artificiales de forma simultanea desde distintos puntos de la ciudad de Valencia.
Los presentadores, Ximo Rovira y Àlex Blanquer, después de dar las campanadas de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y brindar por el nuevo año, daran paso a un "evento único nunca hecho en València o en otra ciudad de España" que espera consolidarse y "crecer cada año" con vistas a próximas ediciones. En este espectáculo se dispararán 2.000 kilogramos de pólvora por medio de 3.000 órdenes de lanzamiento.
Así lo indican el concejal de Fallas del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, y José Luis Giménez, gerente de la Pirotecnia Vulcano. Ambos aseguran que el objetivo de este espectáculo, "el más grande de España", es situar a València, como "la ciudad de la pólvora, a la altura de Sídney, Dubai y Londres".
Los fuegos se lanzarán desde la azotea del Ayuntamiento de Valencia, y otros 3 puntos del viejo cauce del río Turia: frente a las Torres de Serrano, la Estación de Autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para llevar a cabo la retransmisión, la cadena pública utilizará una unidad móvil con 8 cámaras y un dron que ofrecerá imágenes espectaculares en 360º.
La programación especial de À Punt comenzará a las 22:30 horas en directo desde el Palacio de las Comunicaciones, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A las 22:50 horas, habrá un especial Campanades 2024, de la mano de Àlex Blanquer, Ximo Rovira i Óscar Tramoyeres. A las 23:40 horas llegará el momento más esperado de la Nochevieja: las campanadas desde la plaza del Ayuntamiento de València con Ximo
Rovira y Àlex Blanquer.
Nochevieja en Alicante
Por otra parte, la capital de la provincia ofrece este año otra despedida en grande. Aunque con un cambio de ubicación debido a la presencia del Belén Gigante en la Plaza del Ayuntamiento, la Nochevieja alicantina seguirá siendo igual de grandiosa. En este sentido, la confluencia entre la Rambla de Méndez Núñez y el Portal de Elche será utilizada este domingo 31 de diciembre para la celebración de las campanadas de Año Nuevo.