La Policía Local de Elda ha detenido a un hombre de 40 años de edad que fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes cuando supuestamente robaba en el interior de un coche estacionado en la calle Sibilia de Fortia.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, sobre las 4.00 horas, cuando los efectivos de un coche patrulla de la Policía Local observaron un vehículo estacionado que tenía los intermitentes encendidos y la alarma sonando, según ha indicado el Ayuntamiento de Elda en un comunicado.
Los dos agentes se han aproximado al vehículo y han observado a un individuo que se encontraba con medio cuerpo dentro del coche, por la parte de la ventanilla trasera derecha. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso supuestamente ha tratado de huir y se ha escondido entre otros vehículos estacionados, hasta que finalmente ha sido arrestado.
[Detenido un hombre especializado en robos con violencia a personas mayores en Alicante]
Tras detener al individuo, los agentes de la Policía Local han comprobado que el turismo tenía roto el cristal de la ventanilla trasera y, en el suelo, había una bolsa de plástico con dos tornillos metálicos de grandes dimensiones, presuntamente utilizados para romper el cristal.
Los agentes de un segundo coche patrulla han acudido al lugar para realizar una inspección ocular del resto de vehículos estacionados en la zona y han comprobado que había un segundo coche con los cristales rotos que, presuntamente, también era obra del detenido.
Por estos hechos, el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
Robos a personas mayores
Por otra parte, el pasado 29 de diciembre, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que sustrajo mediante un violento tirón, las pertenencias de dos mujeres de 75 y 76 años de edad. A consecuencia de los robos cometidos, las dos víctimas sufrieron lesiones de las que tuvieron que ser asistidas facultativamente.
A finales del mes de noviembre dos mujeres de avanzada edad se personaron en la Comisaria de Policía Nacional de Distrito Norte de Alicante para denunciar un robo con violencia del que habían sido víctimas. Las dos mujeres narraron unos hechos similares cuya descripción del presunto autor era idéntica.