Una mujer ucraniana y un hombre austríaco han sido detenidos en Torrevieja (Alicante) por, supuestamente, vender en casas de subastas de renombre de varias provincias españolas artículos de lujo falsificados.
Según la Policía Nacional, se han intervenido ocho bolsos, un cinturón y cuatro gafas de sol dispuestos para su venta a través de diferentes casas de subastas por importes entre los 2.000 y los 10.000 euros, por un total de 50.000.
El realismo y calidad de las piezas falsificadas era tan fiel a las originales que, en algún caso, lograban superar los filtros de autenticidad establecidos por las casas de subastas para venderlos como genuinos.
La investigación se inició en septiembre de 2023 cuando los responsables de una reconocida casa de subastas de Madrid comunicaron a la Policía Nacional las sospechas que les suscitaba la puesta en subasta de cuatro bolsos de dos prestigiosas marcas debido a detalles en los certificados de autenticidad, empaquetado y acabados de costura.
Para dar mayor realismo, los arrestados imitaban incluso los certificados de autenticidad que las marcas de lujo emiten de sus piezas, lo que dificultaba aún más la identificación de la falsedad de los mismos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.