Alicante

La explosión de una bombona de butano en una vivienda causa una tragedia familiar en Aspe, Alicante, con la muerte de un hombre de 84 años y su hijo herido grave. Además, otros tres hombres han quedado heridos al intentar socorrer a las víctimas.

El aviso ha saltado a las 14:40 horas de este jueves. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha recibido el aviso por una explosión en un domicilio situado en la calle Pasos de esta localidad del Vinalopó Medio.

El CICU rápidamente ha movilizado hasta el lugar dos unidades del SAMU, una unidad de SVB y un helicóptero medicalizado. En la atención a las víctimas, como explican, también ha intervenido la ambulancia municipal de Aspe.

[Un espectacular incendio cerca del depósito de butano en Benidorm moviliza a los bomberos de la provincia]

Los servicios médicos desplazados han certificado el fallecimiento del padre de esta familia como consecuencia de la explosión y han estabilizado a su hijo de 55 años, tras realizarle diversas maniobras de soporte vital avanzado. Según detallan estas fuentes, lo están evacuando con la SAMU aérea al hospital La Fe de Valencia, por quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de la superficie corporal. Su estado es grave. Además, la madre de 82 años ha necesitado de asistencia ante estos hechos y la han trasladado al al centro de salud integrado de Aspe por una crisis de ansiedad.

A estas víctimas hay que sumar otras tres por inhalación de humo. Una de ellas es un hombre de 26 años, que ha intentado socorrer a los habitantes de la vivienda y ha tenido que ser evacuado al hospital General de Elche en la ambulancia municipal, tras una primera atención en el lugar. Los otros dos heridos son policías locales de 44 y 54 años y se han trasladado por sus medios al hospital del Vinalopó de Elche.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha explicado que el incendio en esta planta baja había producido mucho humo y llamas, que atribuyen a la gran cantidad de enseres que se encontraban en la vivienda. Esta ha quedado totalmente afectada a consecuencia del fuego, que ha podido ser extinguido antes de las seis de la tarde.

[¿Cómo se producen las peligrosas explosiones de gas?: así se pueden evitar casos como el de Valladolid]

Entre los efectivos usados para controlar este incendio han participado un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elche con una bomba urbana pesada y otra nodriza pesada.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.