Alicante

Dormir bajo las estrellas. Todos hemos soñado alguna vez con esta escena romántica y preciosa. Sin embargo, solemos asociar esta actividad con la práctica de la acampada al aire libre, lo que muchas veces se traduce en decenas de picaduras de mosquitos.

Pero este sueño ya se puede hacer realidad en Alicante desde el lujo de una habitación de hotel con todas las comodidades. Conocido como glamping, se tratan de unos alojamientos que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, una tendencia cada vez más en auge en España.

Concretamente, este glamping se encuentra en Villena, en la famosa casa Bola de Chimo, en un entorno natural privilegiado de la Comunidad Valenciana. Un lugar idóneo para disfrutar del camping burbuja con la comodidad de un alojamiento de lujo pero en plena naturaleza.

[Este es el hotel mejor valorado de Alicante para ir con tu mascota: está en el corazón de la ciudad]

Se trata de una oportunidad única y perfecta para regalar a tu pareja o amigos o simplemente para pasar una noche romántica a solas o acompañado para celebrar la vida y disfrutando de una escapada completa con todo tipo de servicios y la comodidad que buscas.

Una actividad única

Además de poder contemplar las estrellas desde un entorno privilegiado, este glamping ofrece una varios servicios para convertir tu escapada en una experiencia inolvidable. 

Por ejemplo, si eres de los que no se separa de su mascota ni por unas horas, que sepas que mascota es también está invitada y podrá dormir en la burbuja y disfrutar contigo de esta escapada inigualable.

Por la mañana, recibirás tu desayuno en una cesta colocada en la puerta de tu alojamiento con una gran oferta de dulces y opciones saladas diseñadas para satisfacer a todos los gustos. Una ocasión perfecta para arrancar el día con energía y organizar un desayuno romántico.

Visitar los entornos

Los alojamientos burbujas de Villena dotan de una ubicación privilegiada y perfecta para organizar una excursión tras una noche mágica y un desayuno de ensueño. 

Hay que tener en cuenta que la localidad de Villena acoge maravillas como el Castillo de La Atalaya, una construcción del siglo XVIII que se erige sobre el monte de San Cristóbal. Además, también podrás visitar el Teatro de Villena o Teatro Chapí, un espacio único para los amantes del arte y la cultura.

Por otra parte, si no conoces el pueblo de Bocairent, alojarte en este camping burbuja es una ocasión perfecta para visitarlo. Así, podrás descubrir el encanto de este municipio y visitar las Pozas Pou Clar y las llamadas "Covetes dels Moros".

Si eres un amante de los espacios naturales, no te puedes perder la visita al Parque Natural de La Sierra de Mariola, en el que verás paisajes increíbles formados por lagos, cascadas y montes.

Tanto si te apetece pasearte por la naturaleza como andar por las calles de los pequeños pueblos con encanto, pasar una noche bajo las estrellas sin duda será una experiencia inolvidable que querrás repetir.