Todavía con la resaca emocional de las Hogueras de Alicante y los ojos llenos de llamas de la Cremà, la ciudad de Alicante no descansa. Y es que este martes 25 de junio y hasta el próximo sábado 29, la playa del Cocó de la ciudad ofrecerá un espectáculo pirotécnico todas las noches a las 00 horas.
Pegada a la famosa Playa del Postiguet en la cual miles de personas han podido disfrutar de una noche de San Juan saltando por encima de las hogueras el pasado 23 de junio, la Playa del Cocó toma el testigo de las Hogueras de Alicante para ofrecer un año más unos espectaculares fuegos artificiales.
Durante la noche de la Cremà, muchas son las personas que se apresuran a partir de las doce de la noche alrededor de las hogueras para conseguir el mejor sitio para disfrutar del increíble espectáculo de cremación. Una posición privilegiada que también se busca posteriormente para ser mojados por los bomberos y acabar en grande la noche más especial y mágica del año.
[El fuego de la Nit de la Cremà despide unas Hogueras de récord en Alicante]
Sin embargo, a la hora de contemplar fuegos artificiales, quien se posicione en primera fila, no tiene garantizado las mejores vistas. De hecho, es preferible estar en las alturas para contemplar el espectáculo en su totalidad.
Teniendo en cuenta la ubicación de la Playa del Cocó, este periódico ha recopilado los mejores lugares desde donde disfrutar de este maravilloso espectáculo luminoso todas las noches hasta este sábado 29 de junio.
La lista de los mejores lugares
• Castillo de Santa Bárbara: sin duda el mejor lugar desde donde disfrutar de las mejores vistas. Concretamente, el Baluarte de la Reina se convertirá en un espacio gastronómico y musical diseñado para disfrutar de las últimas noches de la festividad de San Juan.
• Parking de Plaza Mar: puedes aparcar el coche o bien en el espacio gratuito junto a la parada de Tram o bien en el parking gratuito de la cubierta del centro comercial para tener más perspectiva hasta la 1 de la madrugada de lunes a jueves y hasta las 3 de la madrugada los viernes y sábados.
• Mirador Virgen del Socorro: desde este lugar podrás disfrutar de unas vistas increíbles con el castillo de Santa Bárbara a tus espaldas.
• Playa de la Almadraba: al estar situada enfrente de la Playa del Cocó, ofrece unas vistas perfectas.
• Desde el mar: si tienes la suerte de poseer un barco o de que te inviten a disfrutar de un paseo marítimo por la noche.
• Passeig Volado: además de ser un sitio ideal para salir a correr y hacer deporte, tendrás unas vistas increíbles sobre los fuegos artificiales. Puedes acceder a este paseo desde la Playa del Postiguet.
• Mirador del Velero: situado a escasos metros de la Playa de la Almadraba, se trata de un sitio idóneo para disfrutar del espectáculo.
• Mirador Finca Adoc: situado un poco antes que la Playa de la Almadraba, se trata de un sitio idóneo.
• La Cantera: pegado a la nueva Vía Verde de la Cantera se encuentra este paseo, desde el cual podrás ver los fuegos artificiales.
• Calita del Cabo: si la Playa de la Almadraba y el Mirador del velero no te convencen, puedes ponerte más lejos para disfrutar de más perspectiva.
• Serra Grossa: si eres aventurero y te atreves a subir la sierra a altas horas de la noche, disfrutarás de las mejores vistas.