La Policía Nacional detiene a los autores de un atraco con un arma de fuego en Alicante
Uno de los detenidos intimidó a la empleada de un estanco con un arma y el segundo facilitó la huida en motocicleta.
9 agosto, 2024 11:11La Policía Nacional ha detenido a los autores de un robo con intimidación, en el que se utilizó un arma de fuego para amedrentar a la empleada de un estanco, los implicados, dos varones de 45 y 51 años y origen español, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.
Agentes integrantes del Grupo de Delincuencia Violenta de Alicante tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con intimidación en un estanco en el que se utilizó un arma de fuego para intimidar a la empleada. En la comisión, los autores sustrajeron 1.300 euros y varios cartones de tabaco.
Tras las primeras pesquisas se descubrió que mientras uno de ellos perpetraba el ilícito, el segundo aguardaba en las proximidades del establecimiento montado en una motocicleta de gran cilindrada, con la que huyeron del lugar de los hechos junto al botín.
Las indagaciones realizadas por la Policía Nacional condujeron a la identificación del conductor, llevándose a cabo un dispositivo de búsqueda y detención de éste, la cual se practicó escasos días después del hecho. Asimismo, se localizó la motocicleta empleada en el atraco y se practicó un registro en el domicilio del presunto autor.
Al hilo de la investigación, en menos de 48 horas desde la primera detención, se consiguió identificar y detener al segundo autor, concretamente al varón que accedió al estanco empuñando el arma corta.
Igualmente, se efectuó la entrada y registro en su domicilio. En los registros se hallaron nuevos indicios y efectos que habrían sido utilizados en la comisión de robo, así como parte del tabaco sustraído. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante y de San Vicente del Raspeig respectivamente. Se decretó el ingreso en prisión de uno de los autores.
Robos en estaciones de servicio
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres miembros de una organización criminal dedicada al robo de estaciones de servicio. A los detenidos se les intervinieron 6.500 euros procedentes de un robo en la localidad de Molina de Segura (Murcia), así como patas de cabra y radiales, además de guantes, pasamontañas, 2 walkie-talkies y un inhibidor de señales, presuntamente usados para la comisión de los delitos. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche, quien ha decretado su ingreso en prisión.
A las 02:00 horas del 29 de julio, los agentes de la Guardia Civil de Crevillente, mientras se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la salida de la Autovía A7 de la localidad, observaron cómo ante su presencia, un vehículo que se dirigía hacia su posición, realizaba una brusca maniobra para cambiar de sentido.
Debido a esto, los agentes salieron inmediatamente tras el vehículo para poder pararlo e identificar al conductor. Después de recorrer varios kilómetros haciendo uso tanto de señales acústica como visuales, los agentes lograron interceptar al vehículo y hacerlo parar, aun habiendo realizado varias maniobras evasivas para evitar su detención.