Alicante

Con este calor sofocante típico del mes de agosto, apetece ponerse el bañador a todas horas y dirigirse a la playa más cercana para refrescarse. Una experiencia bonita que puede convertirse en desagradable debido a la gran multitud presente en las playas de la costa durante los meses de verano.

Si lo tuyo son más los rincones secretos y escondidos en los cuales poder relajarte y refrescarte tranquilamente sin tener que compartir tu espacio con cientos de personas, existen pequeñas calas vírgenes en Alicante donde pasar un agradable momento de verano.

[Esta es la mejor cala de Alicante para escapar de la multitud y hacer snorkel en aguas cristalinas]

En este sentido, este diario ha recogido cinco calas de Alicante poco conocidas y poco masificadas, en las cuales podrás disfrutar de un bonito día al sol.

Cala Blanca

Ubicada en la localidad de Xàbia y comúnmente llamada "La Caleta" por sus habitantes, esta cala es perfecta para hacer snorkel y tomar el sol lejos de la multitud. 

Cala del Metge

De difícil acceso, esta preciosa cala se encuentra en pleno Parque Natural de la Serra Gelada, en el núcleo de población de L’Albir. Este rincón destaca por su atractivo de ser totalmente virgen y es el paraíso para los amantes del snorkel.

Cala Les Pesqueres

Esta pequeña cala se encuentra junto a la pesquera "al sol del barranc", en la localidad de Xàbia. Les pesqueres eran rincones de difícil acceso que colocaban los pescadores de Xàbia que, principalmente, no tenían barca. Sus aguas azul turquesa y su tranquilidad hará que te enamores de este sitio nada más pisarlo.

La Cala dels Testos

Este rincón escondido de la provincia de Alicante te regalará un momento de tranquilidad y de disfrute de la naturaleza. Se trata de un precioso espacio ubicado en la localidad de Bahía, solo accesible para los más aventureros ya que tendrás que descolgarte por varias cuerdas en tres tramos después de realizar una pequeña ruta, para llegar al fin a la cala y darte un buen chapuzón

Las Calas de Benissa

Las últimas calas que protagonizan esta lista son una recopilación de los mejores rincones escondidos de la localidad costera de Benissa. En los entornos del conocido Paseo Ecológico, te toparás con rincones tan increíbles como la Cala del Moraig, la Cala Pinets, la Cala Llobella, la Cala Baladar, la Cala de la Fustera y la Cala Llegeig, entre otros múltiples rincones preciosos que alberga la zona.