Una fiesta de pintura Holi celebrará el 52 cumpleaños de Petita, la elefanta más popular de Terra Natura Benidorm
El acto será este sábado a las 11 h en el parque, donde se esparcirán más de 320 kilos de polvos pigmentados y 3.500 botellas de agua coloreada.
21 agosto, 2024 12:11Petita, una elefanta del parque Terra Natura Benidorm que fue rechazada por su manada por no cumplir los canones de belleza de la especie, cumplirá este sábado 24 su 52 cumpleaños y para celebrarlo se ha organizado un festival hindú Holi que reunirá a unas 4.000 personas. Se esparcirán más de 320 kilos de polvos pigmentados, 3.500 botellas de agua coloreada y se usarán 10 cañones con polvos de colores a presión.
El animal, uno de los más queridos y populares de Terra Natura, recibirá el cariño de los visitantes a en una fiesta que tendrá lugar a las 11 horas en la zona de Asia del parque, junto a dos praderas de elefante que cuentan con una extensión de 18.000 metros cuadrados y una zona de charcas para que estos animales se bañen y refresquen.
El festival Holi se iniciará con un grupo de animación hindú que dará bienvenida a los asistentes en la zona de Pangea, con música tradicional y bailes. El público podrá ponerse el bindi o tidak en su frente, que según la cultura hinduista simboliza la sabiduría. El encuentro seguirá hasta el anfiteatro, donde se llevará a cabo un espectáculo divulgativo de aves rapaces".
Una vez finalizado, la comitiva acudirá a las praderas de los elefantes para ofrecer frutas y verduras a Petita, y a su compañera Kaiso que permanecerá junto a ella", anuncian.
Tras probar su postre elaborado con frutas y hortalizas frescas, se cantará la canción del 'Cumpleaños feliz' a la elefanta para continuar con la celebración en el poblado Namastepur, donde se desarrollará el festival Holi.
Cerca de la vejez
"Esta elefanta se acerca cada vez más a su etapa de senectud, ya que los paquidermos suelen vivir alrededor de los 60 años de vida. A medida que pasan los años, se va haciendo más mayor y necesita unos cuidados específicos", señalan desde Terra Natura.
Así, afirman que Petita tiene los mejores cuidados gracias al equipo de veterinarios y cuidadores, quienes "mantienen un protocolo de cuidados diarios, actividades de enriquecimiento, revisiones veterinarias, entre otras acciones dirigidas a preservar su salud. Cada día se revisa, además, el peso de la elefanta, su dentición, patas, ojos, tracto digestivo y estado anímico. Por otro lado, se administra una dieta equilibrada y variada con alimentos fáciles de digerir como pienso, forraje, fruta y verdura para evitar posibles obstrucciones intestinales".
Terra Natura recuerda que cuando Petita llegó a Terra Natura Benidorm en el año 2004 "fue discriminada por su manada, ya que debido a su delgadez y según los cánones establecidos en esta especie era considerada fea por sus congéneres".
A ojos de sus compañeros y compañeras, esa delgadez la convertían en un ejemplar poco atractivo físicamente. Sin embargo, "gracias a la ayuda de su inseparable compañera, llamada Kaiso, la elefanta fue superando ese rechazo inicial y finalmente fue aceptada por la manada hasta integrarse completamente", añaden.