Alicante

Prensa, influencers, representantes del mundo empresarial y social de Alicante, se dieron cita anoche en el restaurante Petimetre para una reinaguración que moderniza un concepto gastronómico y de ocio de éxito desde hace seis años en la zona de la Playa de San Juan de Alicante (Campo de Golf). Y lo hizo con una carta innovadora y "divertida", según explicó Emilio Del Barrio, presidente de Forty Gestión, que se basa en los valores fundamentales de la marca: producto de temporada, de calidad y de proximidad.

Todo ello, sin olvidar el punto fuerte de un local que ya es icónico en el imaginario culinario alicantino, las brasas y el diseño de un espacio polivalente en el que la altura de sus techos de hormigón se conjuga a partir de ahora con una decoración elegante en blanco que contrata con las diferentes versiones de su imagen de marca, un rinoceronte alado en rojo bermellón.

Emilio Del Barrio recibió personalmente a todos los invitados. Forty Gestión

[Petimetre celebra su quinto aniversario en Alicante con cinco jornadas gastronómicas la próxima semana]

Sus ya celebradas gildas-top, un lomo de anchoa con mantequilla de oveja, y bocaditos de steak tartar, sirvieron a los comensales para abrir boca antes de sentarse a degustar los platos fuertes de la noche. Empezando por una marinera, y continuando con merlucitos a la andaluza, bacalao y chuletón a la brasa. Un mousse de postre finalizaba con la degustación, marinada con los cócteles "Paloma" (tequila blanco, mezcal, zumo de lima, sirope de agave ecológico, cordial de pomelo y soda de pomelo) y "Negroni Mediterráneo" (gin seco, bitter italiano, vermouth blanco, seco, licor de apricot du Roussillon).

Preparación del cóctel Negroni Mediterráneo, en Petimetre. Forty Gestión

Cocina y coctelería "non-stop" son los fundamentos de una nueva etapa en los que la música en directo cambia por completo la experiencia gastronómica, y donde las barras de bebidas se intercalan con las mesas ofreciendo distintas posibilidades para el cliente. Sobre todo, de cara a la temporada estival que viene, donde su terraza es ya todo un clásico de la ciudad.

Muestra del menú degustación de la reinauguración.

Petimetre apuesta así no sólo por la degustación, sino también por la sobremesa, con nuevos equipos de luces y sonido. También por propuestas imaginativas como los "aperitivos" de los viernes y las "DJ sessions" de los sábados. A apenas unos pasos de Logozo, el renovado espacio de la antigua La Seda (del mismo grupo) cuya reapertura se producirá en próximas fechas, también aledaño al Campo de Golf. 

Nuevos espacios más acogedores, una integración de la parte más lúdica con el propio espacio de restauración, y propuestas como el nuevo brunch dominical para toda la familia, pretenden huir de lo establecido y avanzar en un concepto más moderno de gastronomía total que ya está vigente en otras ciudades españolas y europeas.