Una inversión de casi cuatro millones de euros reimpulsa a Mercadona en el popular barrio de Carolinas en Alicante. La reforma integral que han realizado actualiza todo el supermercado para adaptarse a las nuevas tendencias que está ofreciendo la cadena con muchas novedades en las compras y mejoras para los trabajadores.
La actualización constante que está aplicando la cadena presidida por Juan Roig sigue su programa en la ciudad, tras anunciar la semana pasada la hecha en Sant Vicent del Raspeig y avanzar otra en Cocentaina. En el centro de Alicante está pendiente el inicio de las obras en el emblemático edificio de Alfonso el Sabio que ahora gestionan.
¿Qué es lo que se van a encontrar quienes vayan a este local en Carolinas? La nueva sección Listo para comer es una de las principales novedades que ya funciona con éxito en otros locales.
En ella ofrecen platos que ya están preparados para consumir y bebidas frías. Así, incluyen paellas, arroz de puchero, espaguetis a la carbonara, pollo, pizza o lentejas. Además, incluyen tapas ya arregladas, como la tortilla o croquetas de diferentes sabores. En este espacio también se incluyen otros platos pensados para fiestas especiales.
El otro gran cambio está relacionado en cómo se carga lo que se decide comprar. Ahora lo que se ofrece es el nuevo modelo de carro de compra y la desaparición de la cesta por un modelo de carro más pequeño. Ambos, como destacan desde la compañía con un comunicado, son mucho más ergonómicos y ligeros.
Estos harán más fácil el recorrer los pasillos de los 1.100 metros cuadrados de superficie de venta que se ha reorganizado. Ahora se cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, en la distribución de las distintas secciones.
La inversión
La reforma ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros y en su construcción han participado 70 proveedores que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obra. Tras la reapertura son 60 personas la que están en plantilla de manera fija, destaca la empresa.
Si antes mencionábamos la ergonomía para los consumidores, también se ha tenido muy en cuenta para los trabajadores. Con ello la cadena presidida por Juan Roig espera facilitar las tareas diarias y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.