Esta es la hamburguesa que hacen en un pueblo de Alicante y ya compite por ser la mejor de Europa: "Es muy gocha"
- Daniel Victoria está en Barakaldo compitiendo con la nueva receta que esperan se sitúe entre las más votadas de este concurso.
- Más información: La mejor hamburguesa de Alicante le pone mango y tiene nombre de luchador de artes marciales
Su local apenas lleva un año abierto y ya han conseguido tres reconocimientos: ser la mejor hamburguesa de Alicante, estar entre las diez mejores de España y ahora competir por serlo de Europa. Una carrera que da vértigo y de la que Daniel Victoria se enorgullece del trabajo de su familia y equipo.
Su trampolín es el circuito por el país que organiza el concurso The Champions Burger. Este diciembre lo pasará en el País Vasco porque allí se está celebrando la última fase entre los restaurantes clasificados en la final española y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos.
Un camino que empieza en Sant Vicent del Raspeig, donde abrieron su restaurante los hermanos Daniel y Óscar Victoria en octubre de 2023, The Vicbros Burger. Si este junio se llevaron la gran alegría de ganar la fase local, pronto les llegaron dos golpes.
El primero, un pequeño incendio en el restaurante. El segundo, cuando llegaron a Madrid dispuestos a comerse el mundo y chocaron con la falta de acogida y entusiasmo que recibieron en su ciudad, con más de seis mil hamburguesas vendidas bajo la receta de Indomable.
"Fue un palo durísimo. Dentro de la desesperación y el aburrimiento, también venía la automotivación de decir en qué hemos fallado, qué podemos mejorar", recuerda Daniel sobre aquellos momentos.
De su análisis del resto de competidores decidieron que su propuesta "tiene que ser una hamburguesa un poquito más fácil, que tenga algo impactante visual y que los ingredientes llamen la atención como para querer probar".
En Alicante tuvieron ese gancho en primavera con un acompañamiento de ensalada de pico de gallo con mango. Carne sabrosa y fruta fresca la supieron combinar para atraer a esas miles de personas. Pero fuera no lo entendían así porque la gente les preguntaba si era picante. "Nuestra explicación había fallado por algún lado".
Las lecciones aprendidas las aplicaron en la parada de Valencia adelantando sus planes en la competición: "Teníamos la hamburguesa finalista y dijimos, ¿pa' qué no la vamos a guardar? Vamos con todo".
Ese todo al que se refiere era "una hamburguesa diferente, nueva, un nombre muy atrevido, que cuando nos veía la gente entre que se reía y decían, estos dos cabrones están muy locos". Había nacido La orgásmica.