Alicante

La Policía Nacional es consciente de la importancia de los controles rutinarios que establece a diario y de manera "numerosa" en numerosos puntos de la provincia. El objetivo es prevenir la delincuencia y, normalmente, se saldan con escasas sanciones. 

Sin embargo, este fin de semana, los agentes de las distintas Comisarías de la ciudad que realizan labores de Seguridad Ciudadana se emplearon a fondo, sobre todo en las zonas de ocio de la ciudad. 

Bajo ese contexto, agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona de nacionalidad española y de 36 años de edad que portaba más de 5,5 kilos de polen de hachís ocultos en el maletero de su vehículo.

Asimismo, también han detenido a dos individuos por hurto de bolsos, además de llevarse a cabo otras sanciones, en el marco de un dispositivo especial realizado en prevención de la delincuencia durante el fin de semana por las zonas de ocio de la ciudad.

Durante uno de los controles policiales de vehículos en una de las calles de la localidad orientado a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaba a bordo una mujer con el fin de identificarla y realizar las comprobaciones oportunas.

Durante la inspección del vehículo, los policías localizaron en el cenicero varios cigarrillos de marihuana por lo que ante la sospecha de que pudiera portar escondida algún tipo de sustancia estupefaciente los agentes realizaron un registro más exhaustivo del mismo, localizando en un hueco oculto del maletero una bolsa de basura que contenía más de 5,5 kilos de polen de hachís.

La droga oculta en el maletero de la joven. POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos por hurto de bolsos

Por otro lado, el dispositivo permitió la detención de dos individuos que, en dos hechos distintos, habían hurtado los bolsos a dos mujeres y que, gracias a este refuerzo de unidades policiales de paisano por las zonas de ocio, terminó con la recuperación de los efectos y la detención de estos dos autores cuando huían de la zona, uno de los cuales llevaba documentación falsa.

En otro orden de actuaciones, la Policía Nacional practicó inspecciones dentro de establecimientos de ocio, en uno de los cuales, ubicado en la zona del puerto, se identificaron a un total de 82 personas, levantándose 4 actas de propuesta de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes.

En cuanto al local, también fue propuesto para sanción por distintos motivos; permitir el consumo de sustancias estupefacientes dentro del establecimiento, por el mal estado de las instalaciones e incluso por carecer de acreditación uno de los porteros. Los tres detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Las intervenciones, fueron llevadas a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, participando en las inspecciones de los locales dotaciones de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas