La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en la ciudad de Alicante a dos personas de nacionalidad española acusadas de un delito de tráfico de drogas tras localizar en su vehículo 100 gramos de hachís. Además, en su interior había también un gallo, que lograron rescatar en perfecto estado para llevarlo a la protectora de animales.
Los arrestados tuvieron un accidente tras saltarse un semáforo en rojo,colisionaron con otro vehículo y su coche comenzó a arder. Cuando llegó la Policía Local de Alicante, que fueron los primeros en acudir, los causantes del accidente no se quedaron esperando, sino que emprendieron la huida a la carrera.
Pasa tratar de escapar intentaron pasar desapercibidos en la playa del Postiguet de Alicante, si bien fueron localizados por varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Mientras, los Bomberos de Alicante fueron los encargados de sofocar el incendio, tras conseguir extinguir las llamas descubrieron en el habitáculo un paquete de más de 100 gramos de hachís y un gallo.
El gallo fue trasladado a la protectora de animales de Alicante en perfecto estado, los dos ocupantes del vehículo fueron arrestados como presuntos autores de un delito tráfico de drogas, además uno de ellos llevaba entre sus pertenencias otra pequeña cantidad de sustancia estupefaciente.
Al conductor de vehículo también le fue imputado un delito contra la seguridad vial por conducir con el carnet retirado y bajo los efectos de sustancias estupefaciente. Los detenidos, de 31 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Caso similar
No es la primera vez que las autoridades encuentran droga tras acudir al escenario de un accidente de tráfico o estar realizando un control rutinario. El caso más reciente, el pasado 2 de febrero, cuando la Policía Nacional requisó del maletero de un vehículo en Elche 9 kilos de marihuana, una cantidad muy superior a la del caso anterior.
Los hechos tuvieron lugar en uno de los llamados "dispositivos estáticos de control" establecidosen determinadas vías de Elche. En uno de esas paradas aleatorias los agentes dieron el alto a un vehículo que contaba con un único ocupante.
Inicialmente los policías realizaron las comprobaciones oportunas de identificación del conductor, y posteriormente llevaron a cabo un registro del interior del vehículo. Ahí fue cuando localizaron en el maletero una mochila, y dentro de esta una bolsa de grandes dimensiones que albergaba 9 kilogramos de marihuana. Finalmente, el ocupante del vehículo fue detenido por un delito contra la salud pública.