Diez minutos de infarto en Alicante: un Policía fuera de servicio reanima a una anciana con la RCP

Diez minutos de infarto en Alicante: un Policía fuera de servicio reanima a una anciana con la RCP

Salud SUCESOS

Diez minutos de infarto en Alicante: un Policía fuera de servicio reanima a una anciana con la RCP

El agente paseaba por la calle cuando los gritos de ayuda de un hombre le llevaron a la mujer de 73 años; tras diez minutos de masaje cardiopulmonar, ella empezó a respirar.

26 marzo, 2022 11:23
Alicante

Noticias relacionadas

La suerte juega un papel decisivo entre la delgada línea que separa la vida de la muerte. Bien lo sabe una alicantina de 73 años, que si no es por un agente fuera de servicio perteneciente a la comisaría de Elda-Petrer, a 40 kilómetros de distancia, no estaría viva

Los hechos ocurrieron cuando este agente de la Policía Nacional se encontraba caminando por una calle de la localidad de Alicante cuando comenzó a escuchar gritos de un varón que desesperadamente pedía ayuda, observando junto a él a una señora tumbada en el suelo que presentaba síntomas de estar sufriendo un infarto al corazón.

Justo en el momento en el que el agente libre de servicio se acercó hasta estas dos personas para interesarse por lo que estaba sucediendo, la mujer comenzó a convulsionar fuertemente, perdiendo el pulso y respiración.

"Sin perder ni un segundo", se puede leer en el comunicado de la Policía Nacional, el agente inició el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), solicitando la presencia urgente de los servicios sanitarios mientras al mismo tiempo le realizaba la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Hasta el lugar se movilizó una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro que colaboró con el agente libre de servicio en las maniobras de reanimación, que no cesaron ni un momento. 

Finalmente, tras más de diez minutos de masaje cardiopulmonar, la mujer empezó a recuperar la conciencia y la respiración. Una vez personados en el lugar los servicios sanitarios, asistieron a la mujer y la trasladaron al Hospital General de Alicante.

Detenido por injertar 3.600 mandarinas de forma ilícita 

La Guardia Civil de Llíria ha detenido a un hombre por un delito contra la propiedad intelectual en Lliria ya que injertó unos 3.600 mandarinos de forma ilícita, lo que le supuso unas pérdidas de unos 300.000 euros para la empresa que tenía el royalti de esta variedad.

Los investigadores abrieron la operación VASEMCOR en octubre de 2021, cuando la Guardia Civil de Lliria recibió una denuncia, a través de un representante de una empresa dedicada al desarrollo agrario, que afirmaba ser poseedora de un royalty protegido ante notario, de una variedad concreta de mandarinas. En la denuncia manifestaba que existían otros campos que también estaban plantados con esta clase de mandarinos y dudaba de que tuvieran la documentación pertinente, han informado fuentes policiales.

A lo largo de la investigación, los agentes localizaron varias parcelas en el término municipal de Lliria que, a simple vista, parecían idénticas a la variedad de mandarinas mencionadas en la denuncia. Por ese motivo, a finales de diciembre de 2021, previa autorización del juzgado de instrucción número 6 de Lliria, se procedió a realizar una recogida de muestras en estos campos, que fueron remitidas al Instituto de Recursos Naturales y Agro-biología de Sevilla (IRNAS).

El pasado mes de febrero, los investigadores de la Guardia Civil recibieron el informe técnico pericial del laboratorio andaluz acreditando que, sin ningún género de dudas, las muestras pertenecían al injerto de la misma variedad y el propietario carecía de los permisos reglamentarios.

La Guardia Civil logró descubrir que el propietario de estas tierras, era, a su vez, el responsable de la compañía de injertos que trabajó con la empresa dedicada al desarrollo agrario que interpuso la denuncia, por lo que el autor de los hechos tenía acceso a todos los modelos de injertos de su empresa.

Prevaliéndose de esta situación había injertado, con este modelo, a más de 3600 mandarinos divididos en varias parcelas de su propiedad con un total de 8´5 hectáreas, ocasionado un perjuicio de más de 300.000 euros.

El autor de estos hechos, un hombre de 35 años de nacionalidad española, fue detenido por la Guardia Civil, por un delito contra la propiedad intelectual y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Lliria.