Alicante

Sábado negro para las playas de la Comunidad Valenciana donde un niño y dos adultos han muerto ahogados. Por un lado, y como ha venido contando este medio, un menor de 6 años ha fallecido en Canet d'en Berenguer, una pequeña localidad de Valencia. Por otro, dos hombres de mediana edad han muerto en las playas de Guardamar del Segura y de El Campello al tratar de salvar la vida a su mujer, en el primer caso, y a una menor, en el segundo, en un día marcado por el fuerte oleaje y las corrientes. 

El primero de los fallecidos es un hombre de 43 años y de origen austriaco que se lanzó al agua para intentar salvar a su mujer en la playa del Moncayo, un arenal abierto y prácticamente sin edificar situado junto a una de las zonas de dunas que caracterizan el litoral guardamarenco, al sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja.

Al parecer, los servicios de emergencia que acudieron al aviso de un posible ahogamiento no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que a su llegada ya había perecido, según las fuentes consultadas.

El segundo de los ahogados, de 45 años, también intentaba rescatar a una persona, una menor, que no podía salir a la orilla, esta vez en la zona de La Penyeta de la playa urbana del Carrer la Mar, en El Campello, municipio situado al norte del término municipal de Alicante, en l’Alacantí.  

Precisamente en Guardamar del Segura casi se roza la tragedia este pasado jueves por unos hechos similares. Un niño pequeño estaba en la orilla jugando cuando el oleaje le arrastró mar adentro. La madre fue a su auxilio y un testigo también se adentró en el agua. Al final, ambos adultos tuvieron que ser socorridos tras rescatar a la menor. 

Otras muertes

Precisamente esta semana, en Torrevieja, había que lamentar la muerte por ahogamiento de un hombre de 76 años en la playa del Cura. En este mes de mayo también ha fallecido en la playa Arena-Boll de Calpe, el pasado 10 de mayo, un varón al que se pudo sacar del mar en estado inconsciente. Posteriormente solo se pudo certificar su muerte. 

Anteriormente, un día antes, en el barranco del río Bolulla, en el término municipal de Callosa d'En Sarrià, fallecía ahogado un joven de 25 años arrastrado por la fuerte corriente que han dejado las últimas lluvias. Se trataba de la cuarta persona que perdía la vida en este paraje, cuya entrada se ha prohibido hasta que baje el nivel del río. 

Noticias relacionadas