El Hospital IMED Elche celebró este miércoles el acto de conmemoración de su décimo aniversario. El acto, celebrado en el aula magna de la Universidad Miguel Hernández contó con la presencia de 400 invitados y con la presencia destacada de autoridades de la ciudad como el alcalde, Carlos González, el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz y el consejero delegado de IMED, Ángel Gómez, entre otros.
Durante el acto se hizo un repaso a la historia del hospital, que abrió sus puertas en noviembre de 2011 y que desde su inauguración no ha parado de crecer, hasta consolidarse como el hospital privado de referencia de la ciudad ilicitana.
Actualmente, tras las recientes ampliaciones en sus diversas áreas, el hospital cuenta con 60 consultas externas, 8 boxes en la unidad de cuidados intensivos, 12 quirófanos y 119 habitaciones. Con estas reformas se han creado nuevos espacios para ginecología, análisis clínicos y la ampliación de los espacios de ilhay, ICARDIO y el servicio de medicina reproductiva VITA.
Durante su discurso, Ángel Gómez, director general de la compañía destacó el modelo de gestión implantado por IMED Hospitales, "somos reconocibles por contar con un equipo de profesionales de primer nivel, por disponer de unas instalaciones excelentes adaptadas siempre a las nuevas necesidades de nuestros pacientes, y también por la omnipresente idea de poner siempre al paciente en el centro de nuestra actividad".
En los más de 10 años de actividad, IMED Elche ha atendido a más de 550.000 pacientes. En este tiempo, se han atendido 380.000 de urgencias y se han realizado más de 90.000 intervenciones quirúrgicas.
Además, el hospital ha recibido más de 2 millones de visitas en consultas externas. "Todas estas cifras son el reflejo de la confianza que los pacientes de la ciudad de Elche y su área de influencia han depositado en IMED", destacó Ángel Gómez.
Cooperación durante la pandemia
Por su parte, Carlos González, alcalde de Elche, quiso agradecer la labor que los profesionales del hospital han desempeñado estos años durante la pandemia y destacó la "cooperación realizada con el resto de hospitales públicos y la Conselleria", lo que en propias palabras de González, "muestra el compromiso de IMED con Elche y su entorno".
Para cerrar la jornada los asistentes pudieron disfrutar de una actuación de Carlos Latre, que puso el toque de humor a la velada con sus populares imitaciones.
IMED Hospitales tiene presencia actualmente en Murcia, Torrevieja, Elche, Alicante, Alcoy, Benidorm, Teulada, Gandía y Valencia. Más de 2.500 profesionales forman parte del grupo en la actualidad, situándose como referente en la sanidad privada en la Comunidad Valenciana tanto para pacientes nacionales como extranjeros.