La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 61 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en un domicilio junto a su madre, de 83 años edad, que presentaba una herida en la cabeza, al parecer por una caída fortuita, en el término municipal de Alzira (Valencia).
[De accidente doméstico a homicidio: detenida una madre en Alicante por matar a su hijo de dos años]
Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, fue un familiar del hombre y la mujer quien alertó a la Policía Local de que no tenía noticias de ellos desde hacía varios días.
Agentes de la Policía Local se trasladaron, sobre las 21.00 horas de este sábado, a la vivienda y al no recibir respuesta del interior ni poder acceder al domicilio llamaron a los bomberos.
En el interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida del hombre, que no presentaba indicios de muerte violenta, y a la mujer con una herida en la cabeza, al parecer por una caída fortuita.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y mantiene todas las hipótesis abiertas hasta conocer el resultado de la autopsia que se practicará al cadáver del hombre.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
Plantaciones de marihuana
Por otro lado, la Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Tavernes de la Valldigna (Valencia) tras el registro de dos domicilios, y ha detenido a uno de sus moradores e investiga a otro por los presuntos delitos de cultivo o elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes de la Guardia Civil fueron alertados del fuerte olor a marihuana que se desprendía de estas viviendas, así como del ruido que, de manera ininterrumpida, provenía de los aparatos de aire acondicionado y de los deshumidificadores del interior de ambas viviendas.
Además, los investigadores se percataron de que dichas viviendas se encontraban conectadas al suministro de red de fluido eléctrico, informa la Guardia Civil. Por dichos motivos, se solicitó mandamiento de entrada y registro al juzgado, que tuvieron lugar el pasado mes y en los cuales se localizaron, aproximadamente, 15 kilogramos de marihuana, lámparas de HPS, básculas de pesaje, aires acondicionados, extractores, filtros, transformadores, ventiladores, split de aire acondicionado y deshumidificadores.
Los agentes detuvieron a una persona e investiga a otro, de 41 y 38 años respectivamente y ambos de nacionalidad española, por los presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca.