El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y miles de empresas y asociaciones han mostrado su apoyo con la causa. Una de ellas es el hospital Quirónsalud de Torrevieja, que amplia su acuerdo con Asociación de Familiares y Pacientes con Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER). Con esta iniciativa, trata de ayudar a mejorar la calidad de vida y bienestar de los pacientes oncológicos y sus familias.
Entre los diferentes beneficios ofrecidos a los asociados y sus familias destacan los precios especiales para pacientes con tratamiento de quimioterapia y radioterapia, consultas, pruebas diagnósticas como las mamografías y revisiones de cirugía general, ginecológicas o dermatológicas, así como estudios nutricionales exclusivos para los pacientes oncológicos.
Además, el centro se ha comprometido a la edición de 500 ejemplares del libro “Inesperado 2020” escrito por la doctora Rosa Mª Cañón, jefa del servicio de radioterapia de Quirónsalud Torrevieja, en el que narra su experiencia y la de sus pacientes durante la pandemia y cuya recaudación irá directamente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja.
[Casi 28.000 tumores detectados a tiempo en el programa valenciano de prevención de cáncer de mama]
La Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER), es una entidad formada por personas que han tenido una relación directa con la enfermedad del cáncer y que desean invertir su esfuerzo en ayudar, de manera altruista a aquellas personas que lo padecen actualmente, con el objeto de proteger y promover los derechos de las personas enfermas, tratando de emprender todas aquellas acciones encaminadas a aumentar su bienestar y calidad de vida.
Hoy, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el doctor Amancio Marín, director médico de Quirónsalud Torrevieja, acompañará a AFECANCER y su presidenta Victoria Meneses, en la mesa instalada hoy desde las 10 hasta las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, a la que asistirá Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja para leer un manifiesto de apoyo a las pacientes con cáncer.
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a más de 33.000 mujeres al año. Desde la Universidad Europea alertan de que una de cada ocho mujeres pasará por esta enfermedad a lo largo de su vida. Asimismo, la detección temprana del cáncer puede cambiar el pronóstico de la enfermedad.
Los expertos coinciden en que llevar una vida saludable y practicar ejercicio físico son claves para su prevención. También es fundamental la revisión periódica y acudir a profesionales ante posibles alteraciones.