Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, celebra la construcción del centro de salud de La Torreta-PAUII anunciado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. El proyecto de 12,1 millones empezará a cubrir "las promesas e inversiones incumplidas y una de las tres infraestructuras que el anterior ejecutivo de Ximo Puig no fue capaz de ejecutar en sus ocho años de gobierno".

Barcala señala que los alicantinos llevan muchos años esperando, por lo que "tienen que agradecer a Carlos Mazón que se vayan desbloqueando los proyectos que necesita Alicante". "Por fin tenemos un gobierno de la Generalitat que mira a Alicante", añade el alcalde de la ciudad.

La actuación, con un plazo de años y dos meses de plazo, es para el alcalde "una buenísima noticia para el barrio de La Torreta y para todo Alicante"."Es una instalación sanitaria demandada desde hace muchos años y muy necesaria para atender las necesidades de los vecinos de toda esa zona de expansión de la ciudad por el crecimiento urbano que ha experimentado", afirma el regidor.

[La Comunitat Valenciana aumenta en lista de espera de dependencia y personas con derecho a servicios]

El centro de Salud La Torreta-PAUII atenderá una población estimada de 16.600 personas. El edificio se construirá sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, junto a la avenida Cardenal Francisco Álvarez, con una superficie de 5.500 metros cuadrados y contará con un aparcamiento de 1.800 metros cuadrados más.

Desde un punto de vista asistencial, el Ayuntamiento revela que el nuevo edificio sanitario del barrio La Torreta contará con servicio de Urgencias, además de un área de Extracciones y Curas. Así, dispondrá de unidades de Pediatría, Rehabilitación, Odontopediatría, Medicina Familiar, Maternal, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, Atención a las Conductas Adictivas y Cirugía Menor, además de un área de administración.

El alcalde de Alicante también se muestra esperanzado en que muy pronto puedan adjudicarse por parte de la administración autonómica los otros dos centros de salud comprometidos en el Garbinet y en Playa de San Juan, donde el Ayuntamiento ha cedido sendas parcelas para su construcción.

Barcala también apunta el compromiso anunciado por Mazón para asumir las cantidades necesarias para completar los tramos pendientes de la Vía Parque con cargo a los remanentes de tesorería por las inversiones no ejecutadas en el pasado ejercicio por el anterior Consell.

Por otro lado, el regidor alicantino recuerda otras inversiones pendientes incluidas en los Presupuestos autonómicos, como las de índole educativa. Con el inicio de los trámites para adjudicar las obras de construcción del colegio de La Almadraba en la Playa de San Juan y la consignación de más de cuatro millones para reformar "a fondo" los institutos de secundaria Jaime I, San Blas, Virgen del Remedio, Cabo de las Huertas y Las Lomas.