La ciudad de Zaragoza ya vibra al compás de la música junto al río Ebro. El festival Vive Latino ya ha dado comienzo a un fin de sema repleto de actuaciones y diversión. A las 17.00 han comenzado ya a tocar en lo más alto del escenario la artista malagueña, Chambao, y la venezolana afincada en Zaragoza, Rada Mancy. La música seguirá sonando ininterrumpidamente hasta el último concierto de la noche con el grupo Bachué, que pondrá fin al día festivo a las 2.45.
Antes incluso de que el recinto abriera sus puertas, a las 16.45, una gran marea de zaragozanos ya hacía fila para acceder al festival. Una afluencia que desde la organización estiman entre los 35.000 y 37.000, a lo largo del fin de semana.
Un total de 37 conciertos se vivirán desde tres escenarios diferentes. Un festival, que aunque cuenta con un gran repertorio de artistas y notas musicales, ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar una experiencia completa.
El recinto cuenta con casi 1,5 kilómetros en línea recta entre la entrada hasta el tercer escenario, un total de 80.000 metros cuadrados y una gran oferta de comida y bebida. Entre las oportunidades gastronómicas de las que puede disfrutar el público se encuentran 14 foodtrucks, 10 zonas de barra, 20 puestos de comida local e internacional y 12 terrazas.
Para mayor diversión, la fiesta latina contará con concursos, meet and greet o firmas de autógrafos... En definitiva, todos los ingredientes para que la tercera edición del Vive Latino en Zaragoza sea un éxito como las anteriores.
Prueba de ello ha sido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quién ha estado presente durante esta primera jornada. Allí se la ha visto disfrutar del evento junto a Jordi Puig, creador de Vive Latino México, y Nacho Royo, promotor de Vive Latino España.
Transporte
Para facilitar el acceso en transporte público, se ha previsto un dispositivo especial de autobús urbano, así como refuerzos en la línea de tranvía y en el servicio taxi, entre el viernes y el domingo. Además de las líneas que tienen su recorrido habitual por las proximidades del Recinto Expo (23, Ci1 y Ci2), que serán reforzadas el sábado, se ha dispuesto una lanzadera específica (ES7) que circulará entre la puerta del Carmen y la pasarela del Voluntariado, pasando por María Agustín, plaza de Europa, puente de la Almozara y avenida José Atarés. Prestará servicio de 20.30 a 5.30 en las dos jornadas.
Por su parte, el Tranvía ofrecerá un servicio reforzado tanto el viernes como el sábado, prolongando el horario de funcionamiento hasta las 5.00. En la noche del sábado al domingo se incorporarán hasta cuatro tranvías dobles.
Asimismo, y como sucediera el pasado año, se ha habilitado una parada especial de taxis que estará ubicada en la zona próxima a la Pasarela del Voluntariado. La Asociación Provincial del Autotaxi ha previsto un refuerzo de servicio con motivo de la celebración del Vive Latino.