Aragón concede un premio a los fiscales del ‘procés’ por la defensa de “los valores constitucionales”
- El premio Gabriel Cisneros reconoce la defensa de los valores constitucionales y democráticos. Se entregará el próximo 5 de diciembre.
- Más información: Los fiscales del 'procés', firmes en no amnistiar la malversación, retan a García Ortiz
Los cuatro fiscales del juicio del ‘procés’, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Jaime Moreno y Fidel Cadena, serán galardonados por el Gobierno de Aragón con su premio Gabriel Cisneros. Reconoce así la labor que realizaron “en un momento de especial trascendencia y gravedad para la convivencia entre todos los españoles”, durante el juicio que condujo a la declaración unilateral de independencia en 2017.
Así, consideran que los cuatro fiscales encarnan “de manera ejemplar” las misiones que la Constitución atribuye al Ministerio Fiscal, “como es promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley”. “Es un reconocimiento a la defensa de valores constitucionales y el Estado de Derecho”, ha apuntado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.
Esta es la segunda edición de un premio que debe su nombre a uno de los padres de la Constitución, el aragonés Gabriel Cisneros. El Gobierno aragonés quiere honrar a personas, entidades o instituciones que han destacado en la defensa, promoción, estudio y difusión de los valores constitucionales y democráticos.
La gala de entrega del premio se celebrará el 5 de diciembre, víspera del Día de la Constitución, en la Sala de la Corona de la sede del Gobierno aragonés.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.