Manuela Berges, alcaldesa de Pedrola, se incorpora a la Ejecutiva Federal del PSOE junto a Pilar Alegría
- Berges ocupará el cargo de secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales. La ministra Alegría continúa en el órgano de dirección.
- Más información: Manuela Berges, alcaldesa de Pedrola: “Nos oponemos frontalmente a los proyectos de renovables en la huerta”
Aragón tendrá dos representantes en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez. La alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, se incorpora al nuevo núcleo duro al frente del partido a nivel nacional, acompañando a la actual ministra de Educación, Pilar Alegría, que repite como vocal de este órgano.
Berges es alcaldesa de Pedrola desde 2019 y diputada en la Diputación Provincial de Zaragoza que dirige Juan Antonio Sánchez Quero, líder del PSOE en Zaragoza y uno de los brazos fuertes de Javier Lambán en el partido. Será, además, la secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales.
Tras el nombramiento, Berges lo ha definido como un “reto impresionante” y tratará de “estar a la altura”. “En Aragón vamos a tener mucho trabajo con las políticas que se están desarrollando desde el Gobierno de Azcón. Hay muchas asociaciones, entidades y grupos de mayores que se están viendo necesidades, y ahí vamos a estar desde el PSOE”, ha apuntado.
Entre los retos que se marca, considera que en Aragón se está llegando “tarde y mal” a la financiación de las entidades sociales. “Habrá que ponerse a trabajar en las subvenciones. Las asociaciones son una parte importante de nuestro tejido y las tenemos que cuidar, sobre todo en los municipios y en las zonas rurales”, ha añadido.
La nueva Ejecutiva del PSOE elegida por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, aumenta a 54 miembros e incorpora a 16 caras nuevas. Los nombres se dieron a conocer pasada la medianoche, después de que Sánchez recibiera individualmente a los barones socialistas que estaban presentes durante el 41 Congreso Federal del PSOE de Sevilla.
Entre los nombres más destacados, y que era previsible que continuasen, están María Jesús Montero como vicesecretaria general y Santos Cerdán como secretario de Organización. Del mismo modo, Sánchez ha revalidado los cargos en la Ejecutiva de buena parte de los ministros como Félix Bolaños, Óscar Puente, Pilar Alegría, Elma Saiz, Jordi Hereu e Isabel Rodríguez.
Las integrantes del Consejo de Ministros que no continúan son las ministra de Igualdad, Ana Redondo, y de Ciencia, Diana Morant, que ejerce como nueva secretaria general del PSOE en la Comunidad Valenciana; y Teresa Ribera, que será designada nueva vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea.