El acusado, de espaldas, durante el juicio.

El acusado, de espaldas, durante el juicio. E. E.

Actualidad

Condenan a más de 25 años de cárcel al hombre que mató a cuchilladas a su expareja delante de su hijo de 6 años

Jorge Lisbona
Publicada

Miguel Ángel S. C., el hombre que asesinó a su expareja, María del Carmen F., en presencia de su hijo de 6 años el pasado 3 de marzo de 2023 en Villanueva de Gállego (Zaragoza) acaba de ser condenado a más de 25 años de prisión por el crimen. Tampoco podrá acercarse a su hijo ni a la madre de la víctima durante los próximos 30 años.

Este pasado lunes, el jurado popular lo declaró culpable por unanumidad por asesinato con alevosía y ensañamiento y hoy el juez ha dictado sentencia. Miguel Ángel S. C. tendrá que pasar 23 años en prisión por matar a cuchilladas a María del Carmen F., pena a la que se unen otros dos años por un delito de amenazas y otros nueve meses por otro de quebrantamiento.

El juez también le impone una indemnización de 200.000 euros que tendrá que pagar a su hijo y otra de 71.415 que deberá abonar a la madre de la víctima. Asimismo, le priva de la patria potestad.

Según manifestó uno de los agentes en su declaración en el juicio, los ataques que acabaron con la vida de María del Carmen F. fueron "bastante fuertes o violentos" y con "ensañamiento", llegando a hacer que se rompiera la hoja del cuchillo utilizado para infringirlas: "Era innecesario llegar hasta ese extremo", concluyeron.

Durante la sesión también se puso sobre la mesa el delito de amenazas graves perpetuadas por mensajes de whatsapp a la víctima en la que el acusado le mandó una serie de amenazas contra su vida como "a morir te quiero", "tú irás al cementerio" o "tú muerta, más tarde o más temprano". Ante estos hechos, el jurado lo ha probado por unanimidad.

Ante la posibilidad del atenunante de confesión, el jurado consideró probado por unanimidad la confesión realizada por el acusado a los agentes personado de los hechos realizados contra su exmujer.

Por su parte, la defensa que ocupaba el letrado Antonio José Muñoz, en su línea de actuación, siguió el argumento de un posible alcoholismo que afectaba al acusado. Sin embargo, el jurado popular no lo probó por unanimidad.