Vaquero ha comparecido ante los medios tras el último Consejo de Gobierno del año

Vaquero ha comparecido ante los medios tras el último Consejo de Gobierno del año Gobierno de Aragón

Actualidad

La DGA pone a Zaragoza como ejemplo de acuerdo con Vox para aprobar los Presupuestos: “Es un indicio”

Zaragoza
Publicada

A falta de 4 días para que finalice el año y entre en vigor la prórroga presupuestaria en Aragón, PP y Vox siguen sin contacto para negociar las cuentas de 2025. Desde el Ejecutivo aragonés se sigue esperando a certificar la cantidad que recibirán del Estado y si se revertirá la pérdida de 87 millones de euros para aprobar el proyecto de Presupuestos e iniciar las conversaciones con el resto de formaciones políticas, conscientes de que necesitan el visto bueno de Vox.

Así, desde la formación liderada en Aragón por Alejandro Nolasco se lleva semanas insistiendo en que no se ha recibido ni una sola llamada de Jorge Azcón para negociar los presupuestos, algo que el mismo presidente reconocía hace una semana en el Pleno de las Cortes. “Las negociaciones no se han roto porque no se han iniciado”, afirmaba el líder popular, garantizando que “llamará” a sus exsocios.

Mientras, ayer mismo presentaba la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sus Presupuestos de 2025 tras pactarlo con Vox, lo que ven desde el Gobierno de Aragón como un “indicio” de que las puertas están abiertas a la negociación.

Es una prueba de que es posible llegar a acuerdos para tener unos buenos presupuestos”, ha resaltado la vicepresidenta autonómica, Mar Vaquero, tras el último Consejo de Gobierno del año.

De este modo, Vaquero mantiene el objetivo de “tener unos buenos presupuestos” en 2025, que se basarán en “los mismos principios inspiradores de 2024”, es decir, “apoyar inversiones, mejorar las infraestructuras y garantizar buenos servicios públicos”.

“Si Vox participó de esos principios, un indicio sería que lo tuviera en cuenta en 2025, priorizando el bien común, como dijo el Rey en su mensaje de Navidad”, ha señalado la vicepresidenta aragonesa.

Con ello, desde el Gobierno aragonés se mantienen en la línea de esperar a la confirmación definitiva de las entregas a cuenta para presentar las cuentas del próximo año. “Una vez se disponga de la información necesaria de los ingresos que provienen del Estado, estaremos en condiciones de preparar un buen Presupuesto de 2025 con certeza, con los ingresos necesarios, y daremos cuenta de ello”, ha apuntado.