El AVE Huesca – Madrid vuelve a quedarse en tierra a primera hora de este lunes
La línea que conecta Lérida con Zaragoza también ha vivido retrasos de 50 minutos.
16 septiembre, 2024 11:44El tren de alta velocidad que conecta Huesca con Madrid ha vuelto a no salir. Esta circunstancia se ha vuelto una realidad continuada en estos últimos meses. En esta ocasiones ha dejado en tierra a 107 viajeros de primera hora.
El AVE que debería haber salido desde la capital oscense a las 8.10 de la mañana de este lunes ha visto la imposibilidad de poner rumbo a Madrid por "incidencias técnicas", según han informado fuentes de Renfe a EL ESPAÑOL.
Un total de 107 pasajeros han visto trastocada su mañana debido a este cambio. Desde la compañía ferroviaria han trabajado para reubicar a los afectados con rapidez mediante trenes de Media Distancia hasta Zaragoza.
Algunos han podido poner rumbo a la capital aragonesa de manera inmediata gracias a su reubicación en un Regional que salía en ese momento. Mientras, otros han sido recolocados en un tren de Media Distancia especial para su desplazamiento hasta Zaragoza. Una vez en la Estación Delicias han sido trasladados en diferentes trenes de Alta Velocidad para llegar a Madrid.
Retrasos en Monzón
Los viajeros de Huesca no han sido los únicos que han visto su mañana afectada por la incidencia en los trenes. La Estación de Monzón se ha visto desbordada de pasajeros, entre ellos un gran número de estudiantes, que han visto retrasada su llegada a Zaragoza en 50 minutos. La demora se ha producido en el tren de Media Distancia que conecta Lérida con Zaragoza.
La acumulación de casi una hora de espera se une a otros retrasos que se viven diariamente en diferentes puntos de la Comunidad. El viernes se vivía una jornada de acumulación de retrasos debido a una incidencia en un tren en la Estación de Sants de Barcelona. Horas después también se producían demoras de trenes con procedencia de la Estación de Atocha de Madrid. Cientos de pasajeros vieron trastocados sus planes de fin de semana y la Estación Delicias de Zaragoza se convirtió en un hervidero de gente esperando.