La noche, el granizo y el frío del Pirineo oscense sorprenden a cinco montañeros de Alicante en Ordesa
- Un equipo del Greim de Boltaña tuvo que caminar durante 10 kilómetros para llegar al punto donde se encontraban los cinco montañeros.
- Más información: Los bomberos rescatan del interior de un pozo en Huesca a un perro que estaba desaparecido desde el viernes
Cinco montañeros de Alicante recordarán la noche del 7 al 8 de noviembre, cuando estaban haciendo una ruta en el Parque Nacional de Ordesa, en el Pirineo oscense. Sin embargo, se desorientaron en las inmediaciones del Circo de Cotatuero hasta el punto de que se les hizo de noche y sufrieron el granizo y las bajas temperaturas, por lo que no pudieron continuar su marcha.
Ello provocó que se tuviera que activar a un equipo del Greim de Boltaña, que se desplazó en coche hasta Cuello Gordo, y tuvo que caminar durante 10 kilómetros para llegar al lugar donde se encontraban los montañeros. Una vez localizados, se les acompañó hasta el refugio de Góriz, lugar al que tenían previsto llegar antes de su extravío.
Este es uno de los múltiples rescates que ha tenido que realizar la Guardia Civil durante los últimos días en el Pirineo. El Greim de Benasque también tuvo que acudir al rescate de dos montañeros procedentes de Finlandia que quedaron enriscados mientras realizaban una actividad en las inmediaciones de Cresta Urquiza-Olmo. Cuando fueron localizados, se les ayudó a descender a suelo firme y se les evacuó a pie hasta el refugio de Montfalcó.
Igualmente, una mujer, llegada de Francia, tuvo que ser evacuada hasta el hospital San Jorge de Huesca al sufrir una caída y producirse varias contusiones. Se encontraba, junto a un acompañante, en el barranco Cañón del Diablo, en Loporzano.
Otra mujer, de Zaragoza, fue trasladada en helicóptero hasta el hospital de Jaca al producirse un posible esguince de tobillo al sufrir una caída mientras hacía senderismo en inmediaciones de Aguas Tuertas, en el término municipal de Ansó. Se activó el Greim de Jaca, una unidad aérea y un sanitario del 061.