Decenas de personas piden en Zaragoza la dimisión de Mazón y responsabilidades al Gobierno por su gestión de la DANA
- Este viernes ha tenido lugar una concentración en la plaza España de Zaragoza para pedir responsabilidades políticas y empresariales.
- Más información: La DANA que golpeó Montalbán causa daños de más de 3 millones de euros: "Vamos a tener que tirar unas 10 casas".
La actualidad española sigue inmersa en las consecuencias provocadas por la DANA. Más allá de la solidaridad, en varios puntos del país ya ha habido concentraciones, otras se han organizado para próximos días, tanto en defensa de las víctimas como para rechazar la gestión política de Mazón y Pedro Sánchez.
Así pues, este viernes 8 de noviembre en Zaragoza ha tenido lugar una de ellas. Principalmente, la convocatoria celebrada en plaza España, promovía una concentración contra Mazón y los patronatos y por las víctimas del fenómeno.
Alejandro, uno de los organizadores de la cita de este viernes, explicaba su reivindicación con varios motivos. En primer lugar, se refería a la crisis climática de la que los científicos llevan avisando décadas y que se aviva con un modelo de "explotación capitalista ante la que los gobiernos no han tomado medidas serias".
Además, entiende que la DANA era inevitable, pero "no el grado o su impacto". "Ha habido una dejación del Gobierno valenciano de Carlos Mazón y también del Gobierno central, que se ha lavado las manos", defiende el portavoz.
Por otro lado, también rechaza que se priorice la ayuda a las empresas o a los supermercados, quienes obligan a ir a sus trabajadores a sus puestos sin tener medios para ello. Así pues, justificaba la protesta para exigir "responsabilidades penales para los políticos y patronales".
Por último, el joven pedía que se destinen todos los recursos disponibles para ayudar a la causa.
Otros de los asistentes eran más claros. "Vengo en contra del nefasto presidente del Gobierno de la Generalitat. A Mazón, que lo metan en la cárcel", exclamaba. Había quienes juzgaban el "vaivén político", ya que "podrían haberse salvado muchas vidas si se hubiera avisado", continuaban algunos.
Así pues, con pancarta en mano, los presentes gritaban diferentes lemas. "No son muertes, son asesinatos", "patronal culpable, Gobierno responsable", "Mazón dimisión" o "Mazón culpable, Gobierno responsable", eran las principales exclamaciones de los manifestantes.