Zaragoza inicia esta semana el asfaltado de estas calles claves de la ciudad
- Esta iniciativa representa una inversión de 655.000 euros.
- Más información: Zaragoza saca a licitación nuevos proyectos para reformar tres zonas de la ciudad dentro de la 'Operación Calles'
El Ayuntamiento de Zaragoza continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras urbanas con la puesta en marcha del último plan de asfaltado de 2024, que abarca más de 19.750 m2 de viario en diversos puntos de la ciudad. Esta iniciativa representa una inversión de 655.000 euros y forma parte de los 3,5 millones de euros destinados durante el año para la renovación del asfalto en diferentes barrios y polígonos industriales.
Así lo ha destacado el consejero Víctor Serrano, que ha puesto en valor "el esfuerzo que se viene realizando en todos los distritos y barrios rurales y en polígonos industriales para mejorar la comodidad de los conductores y la seguridad vial. Solo esta última operación del año va a suponer una inversión de más de 655.000 euros". A lo largo de los últimos días los trabajos se han centrado en el Camino Puente Clavería, en Garrapinillos, donde se han fresado y asfaltado 6.784 metros cuadrados, y en Duquesa Villahermosa, con la adecuación de otros 6.555 m2.
Esta semana, las obras de asfaltado se están llevando a cabo en varias calles clave de Zaragoza, como Franco y López, Corona de Aragón, Camino de las Torres y Tomás Bretón. En Franco y López, las intervenciones se centran en los tramos entre el número 38 y la calle Diego Fecet, así como entre el número 20 y el 17. En Corona de Aragón, los trabajos se están realizando entre la Avenida Valencia y la calle Concepción Arenal.
En el Camino de las Torres, se están renovando dos tramos: uno en dirección a Cesáreo Alierta, entre las calles Lacarra de Miguel y Santa Joaquina de Vedruna, y entre el número 35 y Cesáreo Alierta; y otro en dirección al Paseo Sagasta, en los tramos entre Santa Joaquina de Vedruna y Lacarra de Miguel, y entre el número 35 y Cesáreo Alierta, así como entre Pedro María Ric y la Plaza A. Schweitzer, y en el tramo entre los números 96 y 116, hasta llegar al Paseo Sagasta.
Finalmente, en Tomás Bretón, se está actuando entre Fernando el Católico y Baltasar Gracián, así como entre la intersección con San Antonio María Claret y el número 25.
También se va a asfaltar la Avenida de la Jota en Garrapinillos, el puente de Pablo
Ruiz Picasso o el carril bus de Salvador Allende en el Actur, donde se actuará en los
próximos días y semanas.
Este último plan de asfaltado se une a las diferentes actuaciones que se han venido
desarrollando a lo largo del año. La más importante se ejecutó este verano con la mejora de 77 calles distribuidas en los 15 distritos urbanos de la ciudad y 11 barrios con una inversión de 2,3 millones de euros o la que en primavera permitió adecuar ocho importantes rotondas e intersecciones de la ciudad con una partida de 350.000
euros.
El consejero ha recordado así mismo que la operación asfalto también ha tenido este año un plan específico para los viales de los polígonos industriales. El pasado mes de
octubre se invirtieron 500.000 euros para acondicionar 23.819 m2 en Malpica y
Cogullada.