El recuerdo irrepetible de la última visita del Real Zaragoza a Córdoba: fue hace cinco años y con un triplete de Marc Gual
- El equipo aragonés vuelve al Nuevo Arcángel este sábado, con Víctor Fernández en el banquillo como aquella vez.
- Más información: Emotivo homenaje por los 50 años de la Ciudad Deportiva: "Ser canterano del Real Zaragoza es algo muy especial"
Por segunda jornada consecutiva el Real Zaragoza se mide a un equipo recién ascendido. Tras el Málaga, el rival de este fin de semana será el Córdoba de Iván Ania. Los blanquillos se miden en a los cordobeses más de cinco años después desde la última vez, en Segunda División.
Con la vuelta de equipos con tanta historia como el Córdoba al fútbol profesional, regresan recuerdos de años pasados. Así pues, el Real Zaragoza puede reencontrarse, y lo hará, con un equipo con el que la memoria es amable.
Concretamente, el 28 de abril de 2019 fue la última vez que el Real Zaragoza se midió al Córdoba en el estadio El Nuevo Arcángel, donde lo hará de nuevo este sábado 23 de noviembre de 2024.
Sin duda, aquella última visita dejó un recuerdo muy destacado, insólito tal vez, e irrepetible. Los maños vencieron 0-3 al cuadro andaluz, que terminó descendiendo ese curso, con un triplete del delantero Marc Gual. El último que ha conseguido un jugador del Real Zaragoza.
Un hecho que sonó, y mucho, por tal goleada a domicilio y por las cifras del ariete. Este fue el único hat-trick que firmó con la elástica del Real Zaragoza. De hecho, en toda la campaña anotó un total de seis dianas y fue muy criticado por la hinchada en cuanto a números se refiere.
En cuanto al compromiso, los tres goles ante el Córdoba llegaron en la segunda mitad del encuentro, cuando los blanquillos metieron un plus de intensidad para sentenciar a su rival en poco menos de media hora.
Víctor Fernández
Desde aquel día a la actualidad, el Real Zaragoza ha vivido una auténtica montaña rusa y solo dos miembros de esa plantilla están hoy en día en el equipo. Cristian Álvarez (titular y protagonista) y Víctor Fernández.
Sobre el segundo, en otra etapa, vuelve al Nuevo Arcángel con objetivos diferentes a los del curso 2018/19. Entonces se luchaba por la permanencia, ahora por estar en la parte alta de la clasificación. Eso sí, ojalá el resultado para este sábado sea el mismo.
La victoria se presenta indispensable para no perder los puestos de placer de LaLiga Hypermotion. Los últimos dos empates, con los resultados de sus competidores, han hecho que el Real Zaragoza sea actualmente sexto con 24 puntos.
Perder ante un conjunto situado en la zona de abajo puede suponer avivar las dudas sobre la plantilla, por lo que traer a Zaragoza los tres puntos es la única idea para Víctor Fernández y sus pupilos.