Starbucks empieza a construir su tercera cafetería en uno de los locales más icónicos del centro de Zaragoza
- Las obras han comenzado esta semana y contará con dos plantas habilitadas para atender a los clientes.
- Más información: Luis Manuel, de Venezuela a Zaragoza para abrir la primera pastelería venezolana de la ciudad: "Ha sido todo un éxito"
Las cafeterías están en boga en Zaragoza y el nuevo sucesor del emblemático Helados Italianos del paseo de la Independencia número 24 no va a ser otro que la gran cadena estadounidense Starbucks.
El nuevo local parece que cada vez está más cerca de su estreno y ya se han comenzado a ver a los primeros obreros trabajando en la demolición de la antigua heladería que ocupaba antes el espacio.
La compañía refuerza así su estancia en la capital aragonesa con esta nueva incorporación y este será su tercera cafetería en la ciudad. Se prevé que dará empleo a cinco trabajadores por turno.
Según fuentes del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, las obras consistirán en aumentar también la estancia para los clientes con dos plantas. Para ello, se va a habilitar la planta baja con la unión del sótano del local 14 con el del 15, colindante con este. Esto establece un total de 278 metros cuadrados de local: 210 del local 14 y 68 del local 15.
La nueva distribución que plantea Starbucks sitúa en la planta calle la barra, una zona de preparación y de pedidos, mesas, baños, un vestíbulo y la escalera que de paso a la estancia inferior. Mientras, la planta baja dispondrá de un aseo, más zonas de mesas y una parte habilitada para trabajar (conocida como 'office). Además, de una parte para los vestuarios y oficina del personal.
Las obras, que han comenzado a realizarse ya en el local, cuentan con una rehabilitación integral de este. Esto va a suponer la demolición y desmontaje de la escalera para la construcción de una nueva. Además de la demolición de la separación entre locales. El acondicionamiento de la estructura en un centro de restauración va a suponer la instalación nueva de climatización, ventilación, electricidad, fontanería, gas y antiincendios.
Hace más de ocho años que la gran cadena de cafeterías llegó a la capital aragonesa. Su primer establecimiento abrió en diciembre de 2016 en el gran centro comercial de Puerto Venecia y creó una gran expectación entre los vecinos de la ciudad.
Su segundo local no tardó en llegar y fue en agosto de 2017 cuando vio la luz la cafetería situada en la calle Coso, número 15. Han tardado siete años en volver a adentrarse en un proyecto en la capital, aunque aún se desconoce cuándo será la apertura de este tercer local.