La DANA también afecta a 'The Walking Dead': las lluvias marcan el rodaje de la tercera temporada en Aragón
El director del capítulo, el español Paco Cabezas, llegó a Belchite buscando desierto, pero ha tenido que lidiar con unas condiciones climáticas poco habituales en la zona.
El Pueblo Viejo de Belchite vuelve a atraer las miradas de Hollywood. Esta semana ha concluido el rodaje de “The Walking Dead: Daryl Dixon”, en el que un equipo integrado por cerca de 350 personas ha trabajado en tres sets de forma paralela en este enclave histórico y en sus alrededores durante las últimas dos semanas.
Hasta esta localidad zaragozana llegó esta superproducción de Hollywood tras rodar en diferentes localizaciones de Teruel. El rodaje ha contado con una gran colaboración por parte de las instituciones aragonesas, comarcas y ayuntamientos, así como de Aragón Film Commission y Teruel Film Commission, que se han encargado de proponer localizaciones, facilitar la tramitación de permisos y contactos con proveedores.
El rodaje en Belchite ha resultado complicado como consecuencia de las fuertes lluvias que la última DANA descargó en la zona. El director del capítulo, el español Paco Cabezas, llegó a Belchite buscando desierto pero ha tenido que lidiar con unas condiciones climáticas poco habituales en la zona. Aun así, el equipo de producción ha logrado completar su plan de rodaje sin retrasos de consideración.
AMC acaba de lanzar el tráiler de la temporada 3, que llegará en 2025. En él, aparecen planos correspondientes al capítulo filmado en tierras aragonesas. Así, se ve al protagonista Daryl Dixon (Norman Reedus) circulando en motocicleta por el Planerón de Belchite. También se le puede ver a lomos de un caballo cabalgando por la vía de la línea ferroviaria de Endesa entre Samper y Andorra. El rodaje turolense se llevó a cabo a finales de octubre y contó con la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (Azaft), que aportó uno de sus trenes.
La tercera temporada de la popular serie lleva a los protagonistas, Daryl y su amiga Carol Pelletier (Melissa McBride), hasta España tras su paso por Francia e Inglaterra.
Junto a los protagonistas han participado en estas semanas de rodaje un buen número de especialistas encargados de interpretar a los zombies llegados desde Estados Unidos. Aunque no habrá zombies aragoneses en este capítulo, sí que la producción ha contado con numerosos figurantes locales caracterizados como leprosos.
Natalia Martínez, responsable de Aragón Film Commission, ha subrayado la importancia de este rodaje como “el de mayor envergadura acogido en esta comunidad”. La captación de esta producción para su rodaje en Aragón y la preparación de la llegada del equipo ha requerido cerca de ocho meses de trabajo.
Fue determinante en la llegada de esta superproducción la singularidad de las localizaciones propuestas. El pueblo viejo de Belchite ha sido, una vez más, un atractivo irresistible para Hollywood. El rodaje en este enclave histórico, vestigio de la Guerra Civil española, ha requerido de la intervención y colaboración del Ayuntamiento de Belchite y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, que han establecido las medidas necesarias para preservar el conjunto histórico.