Zaragoza

Ganar o ganar. Así de competitiva suena otra de las nuevas incorporaciones de Casademont Zaragoza para el curso 2024/25. La sueca Ellen Nystrom, que firmó con el club aragonés a finales del mes de mayo y ya ha jugado sus dos primeros amistosos con el equipo, ha sido presentada este miércoles como jugadora rojilla.

Nystrom viene de ser la mejor jugadora del ACS Sepsi-SIC rumano, pero su decisión de fichar por Casademont Zaragoza "fue muy fácil". En cuanto supo del interés aragonés, ella lo mostró también por jugar en la capital aragonesa. "Había jugado contra ellas y sabía de la profesionalidad del club, de los fans y del ambiente del Príncipe Felipe", explica.

Además, reconoce que es muy amiga de Lara González, exjugadora rojilla con quien coincidió en IDK, y quien le animó a venir. "Me dijo buenas palabras", confiesa.

En cuanto a su juego, Nystrom señala que puede jugar de 3 o de 4, dependiendo de la plantilla y del partido, sin preferencias y adaptándose "a lo que quiera el equipo". Eso sí, destaca que le gusta aportar en defensa, desde donde, cuenta, saca su energía.

La sueca ya ha podido disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta de Casademont Zaragoza en los dos amistosos del triangular de Francia. Las de Cantero ganaron uno de los duelos y perdieron otro. "Eran dos equipos potentes", comienza, y explica que le ha venido bien al equipo para conocerse y comenzar a practicar los sistemas.

No obstante, asegura que hay cosas a mejorar y que se cambiarán con el paso del tiempo, principalmente la química entre las jugadoras, y reconoce que tuvieron muchas pérdidas. Aun así, es positiva y confía en que están "en el camino correcto".

Objetivos

Ellen Nystrom es competitividad y ambición. Ella misma repite que siempre quiere ganar. Esa es su gran meta. Hablando de objetivos más concretos, cree que el equipo está capacitado para ganar la Liga (tomando las palabras de su compañera Mawuli), pero cree que eso queda todavía muy lejano.

Así pues, el horizonte actual es la Euroliga, están centradas en la eliminatoria previa, y la sueca apunta que está "muy emocionada" y con muchas ganas de esos compromisos. Concretamente, desvela que tiene "ganas de revancha" porque el conjunto rumano le eliminó el curso pasado en las semifinales de la Copa de Rumanía.