Inicio del partido entre el Huesca y el Real Zaragoza.

Inicio del partido entre el Huesca y el Real Zaragoza. LaLiga Hypermotion

Deportes

Amistad aragonesa entre Huesca y Zaragoza con un Azón que es eterno y el detalle del doble '14'

Zaragoza
Publicada

Sociedad Deportiva Huesca y Real Zaragoza firmaron las tablas este sábado en el primer duelo aragonés de la temporada 2024/25. El golazo de Gerard Valentín antes del minuto 25 lo empataba el cuadro visitante en el minuto 64 con un tanto con méritos repartidos entre Iván Azón y Javi Pérez en propia puerta. El ambiente a medio gas, la tregua amistosa de Aragón y otros detalles marcaron también el partido.

Empezando por el principio, el duelo entre los dos representantes aragoneses estuvo condicionado desde semanas antes por las entradas y la polémica con su precio. Sin duda, esto fue un condicionante importante para disfrutar de un derbi por todo lo alto. La atmósfera quedó muy lejos de lo que podría haber sido.

Finalmente, 6.895 personas acudieron a El Alcoraz, menos de 100 en la grada visitante, aunque los zaragocistas se repartieron por el resto del campo. Aun así, los presentes en el campo se dejaron notar. El ambiente fue de menos a más, algo descafeinado al inicio, pero calentándose con el paso de los minutos y la presión del propio juego.

Evidentemente, se escuchaba más a los azulgranas, que apoyaban a sus jugadores a gritos de "Huesca, Huesca" y se divertían en los primeros minutos. Por su parte, los zaragocistas se animaban sobre todo en la segunda mitad, con el equipo mostrando una mejor imagen. Entonces, se escuchaba el “ale Zaragoza, ale, ale”, a pesar de la escasa presencia de aficionados.

No obstante, como en el resultado, el encuentro mostró ese punto de amistad. Parecía que el pitido final era una buena noticia para ambos equipos y ambas aficiones, que veían el punto como bueno. Resultado que demostraba la realidad del partido, con una parte para cada conjunto.

Esa amistad se unía a través de la bandera de Aragón. Pese a cualquier rivalidad formada, el orgullo de la tierra se comparte entre ambos. En la grada, mínimo había dos banderas de Aragón que se veían con claridad. Una con cada escudo (en diferentes lugares, claro).

Así pues, con partidos de la jornada por disputar, además de los aplazados por la DANA, el Real Zaragoza se mantiene en la segunda plaza y los de Hidalgo se alzan a la novena. 

Eterno Iván Azón

Si de alguien hay que volver a hablar, es de Iván Azón. El delantero del Real Zaragoza sigue viviendo su mejor época en el conjunto blanquillo, y de nuevo, ha visto la gloria. Tras su doblete la semana pasada frente al Granada, en este encuentro las miradas le buscaban. Volvió a demostrar que gana duelos y volvió a salir en la foto del gol, a balón parado de nuevo. No obstante, LaLiga Hypermotion terminó dando el tanto de los maños para Javi Pérez en propia puerta.

Entre otras curiosidades relevantes, en el Huesca – Real Zaragoza Jair completó su primer partido oficial de la temporada. Uno en el que los de Víctor Fernández no consiguieron dejar la portería a cero.

Aun así, el principal detalle lo protagonizaron Rubén Pulido y Jorge Pulido. Confusiones del apellido que ambos aparecieron al comienzo del segundo acto con la misma camiseta, con el número 14 a la espalda. Menos mal, justo antes de que el colegiado señalara el comienzo, los azulgranas se dieron cuenta de ello y Rubén se cambió de elástica.

Este fallo quedó en una simple anécdota que provocó algunas risas en las butacas.