Épica victoria del Real Zaragoza que remonta en Cartagonova con un gol en el último suspiro

Épica victoria del Real Zaragoza que remonta en Cartagonova con un gol en el último suspiro LaLiga Hypermotion

Real Zaragoza

Épica victoria del Real Zaragoza que remonta en Cartagonova con un gol en el último suspiro

El cuadro aragonés comenzó perdiendo en una floja primera mitad, pero los goles de Pau Sans y Francho Serrano le dan el pleno de victorias.

26 agosto, 2024 21:29
Zaragoza

Final de infarto con un desenlace feliz, muy feliz. El Real Zaragoza ha conseguido este lunes en Cartagonova una victoria de las que se disfrutan doble. Los aragoneses suman su segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada gracias a un tanto en el minuto 96. El Cartagena fue superior en la primera mitad y se marchaba 1-0 al descanso. El Real Zaragoza, que salió dormido, cambió su cara en la segunda mitad y mereció el empate en sucesivas ocasiones. No dejó de creer y los cambios y la cantera terminaron imponiéndose. Pau Sans conseguía el 1-1, pero lo mejor estaba por llegar, ya que un golazo de Francho Serrano en el último minuto sellaba el triunfo.

Tras la contundente victoria cosechada en Cádiz, el Real Zaragoza visitaba el feudo murciano con el objetivo de ratificar esas buenas sensaciones y demostrar que es un candidato a todo. En frente tenía al Cartagena del Pitu Abelardo, que cayó en la primera jornada frente al Burgos y esperaba sumar sus primeros puntos del curso.

Con las bajas de última hora en el Real Zaragoza, Aketxe y Jair, y la única novedad en la plantilla de Kosa, Víctor Fernández apostaba por la teoría de no mover lo que funciona. Así pues, el técnico aragonés salía a por el triunfo con una alineación idéntica a la del estreno, con la novedad de Poussin en lugar de Femenías, obligado por lesión. Además del francés, Tasende, Vital, Lluís López, Iván Calero, Keidi Bare, Marc Aguado, Bermejo, Liso, Soberón y Bazdar eran los titulares de la tarde.

Intensidad y declaración de intenciones desde el inicio, principalmente por el Cartagena, que pronto tendría la primera ocasión peligrosa. Antes del minuto cinco, el Efesé botaba una falta y Sipcic no llegaba por los pelos al remate en el área pequeña. Inmediatamente, respondía el Real Zaragoza con una jugada de Liso por banda que centraba para Soberón, quien no podía controlar bien y golpeaba forzado fuera de los tres palos.

A continuación, Iván Calero, ante su exequipo, salvaba una llegada clarísima, cuando Cedric se colocaba para empujar a la red sin portero. En el minuto 8 volvía al ataque el Efesé, obligando a Poussin a meter una mano abajo en un disparo cruzado.

El Real Zaragoza intentaba tener alguna y el ariete cántabro estaba cerca de tocar un centro envenenado de Liso. No obstante, el que mandaba era el equipo de casa y por insistentes, encontraron premio. En el minuto 14, Tasende la perdía en campo propio ante Jairo, que se sacaba un potente centro al área. Ahí esperaba Cedric, yéndose de la marca de Calero, para anotar de cabeza el 1-0.

Los aragoneses, dormidos, no eran el equipo que se vio en el Nuevo Mirandilla, costándole construir ocasiones claras y sin un dominio del esférico. En el minuto 20 lo intentaba Bermejo desde el costado del área, pero el disparo se iba demasiado desviado. Pasaban los minutos y el ritmo del juego iba descendiendo notablemente.

El Real Zaragoza se movía el balón en los últimos instantes de la primera mitad, creciendo poco a poco en el encuentro, pero, empeñados en entrar por el centro, no daban con los huecos en la zaga murciana. De hecho, los locales aprovechaban las perdidas para correr a la contra con un Jairo siendo un puñal en la banda.

Pisaba área el cuadro vestido con la equipación tomate, pero no ponía, ni mucho menos, en aprietos a la defensa de su rival. Keidi Bare no lograba armar el remate en la frontal ni el balón parado servía a los maños. Al filo del descanso, el Cartagena disponía de una falta peligrosa que despejaba Poussin. Vestuarios, 1-0, y un largo análisis para el Real Zaragoza.

Pau Sans celebra el gol del empate

Pau Sans celebra el gol del empate LaLiga Hypermotion

Intención y premio

Víctor Fernández no movía ficha para la reanudación, aunque parecía que la disposición del equipo era otra. En el 48, Calero introducía un buen cambio de juego y Liso se atrevía con un disparo cruzado que no encontraba la portería de Campos. La más clara la tenía Bazdar en el 53’. Tras una recuperación de Keidi Bare, el serbio se encontraba ante el meta albinegro, que tenía que sacar el pie para detener el disparo.

El Real Zaragoza contaba con ocasiones, desde un córner al segundo palo al que no llegaba Bazdar, a un disparo forzado de Soberón o un lanzamiento de Keidi Bare al borde del área, pero ninguna se materializaba, mientras los minutos pasaban.

El conjunto aragonés buscaba el gol del empate y el técnico sacaba a Azón y a Pau Sans como refuerzos ofensivos. En su primera aparición, el ariete combinaba con Samed Bazdar dentro del área, pero su disparo era suave y el arquero local atajaba sin complicaciones.

Después de la pausa de hidratación la igualada se veía cerca, casi se cantaba, en el 78’ con una ocasión múltiple del Real Zaragoza. El delantero serbio asistía perfectamente a Iván Azón, cuyo disparo lo detenía Campos, que salvaba de nuevo el rechace aprovechado por Toni Moya.

Minutos más tarde volvía a tenerla el canterano en un uno contra uno en el que se quedaba solo frente al arquero. Campos, protagonista en la segunda mitad, detenía de manera soberbia el disparo. Pero todavía tendría más el Real Zaragoza. En la siguiente, cuando era el minuto 81 de juego, Calero centraba a la perfección y Pau Sans remataba desde el área pequeña, por fin, a gol.

Final de infarto

Luis Muñóz podía anotar acto seguido, pero el disparo se iba rozando el palo y los visitantes eran quienes merecían más. Ya en el descuento, Pau Sans se quedaba con la miel en los labios de su doblete, porque tenía una clarísima para conseguir el 1-2. Regateaba al portero, y con todo a placer no podía armar el remate, bien cubierto por un defensor.

Las tablas parecían el destino final de este compromiso hasta que en el 96’ (se habían añadido seis minutos), tras una jugada en banda de Liso continuando una discutida falta, aparecía por detrás Francho Serrano. El centrocampista no se lo pensaba y disparaba desde fuera del área a la esquina inferior de la portería albinegra. Ajustada al palo, imposible para Campos, era el 1-2. El gol de la victoria, el gol de la euforia en Cartagonova para los zaragocistas desplazados.

El duelo no daba para más (después de la emoción por la revisión del VAR). El Real Zaragoza sumaba los tres puntos y se coloca con 6, líder en la clasificación de Segunda División.

Cartagena 1 - 2 Real Zaragoza

FC Cartagena: Pablo Campos; Ríos Reina (Roman, m.85), Sipcic, Kiko Olivas, Aguirregabiria; Musto, Andy; S. Guerrero (Vukcevic, m.71), Jairo (Escriche, m.71), Cedric Teguia (José Luis Muñóz, m.65); Gastón (Ortuño, m.85).

Real Zaragoza: Poussin; Tasende, Vital, Lluís López, Iván Calero; Keidi Bare (Toni Moya, m.73), Marc Aguado (Francho Serrano, m.73), Bermejo (Iván Azón, m.67), Liso; Soberón (Pau Sans, m.67) y Bazdar. (Marcos Luna, m.87)

Goles: 1-0, m.14: Cedric Teguia. 1-1, m.81: Pau Sans. 1-2, m.96: Francho Serrano.

Árbitro: Germán Cid Camacho. Amonestó a Lluís López y Keidi Bare del Real Zaragoza. Sergio Guerrero y Aguirregabiria del Cartagena.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en Cartagonova con 8.800 espectadores.