![Foto de Rodri Hernández en 2015 con el filial del Villarreal.](https://s1.elespanol.com/2024/10/28/aragon/deportes/real-zaragoza/896921375_250436496_1024x576.jpg)
Foto de Rodri Hernández en 2015 con el filial del Villarreal. Villarreal CF
Rodri Hernández, un Balón de Oro que jugó en la Ciudad Deportiva ante el filial del Real Zaragoza
El encuentro fue un 22 de febrero de 2015 y midió al Real Zaragoza B y al Villarreal B, con victoria de los groguet.
España y el deporte nacional se han despertado hoy con una gran sonrisa. Rodri Hernández ganó este lunes en París su primer Balón de Oro, el segundo de la historia para un futbolista español después de Luis Suárez. Una hazaña histórica, inesperada e inimaginable, ya que todo apuntaba a que el vencedor sería Vinicius Jr. Finalmente, el centrocampista del Manchester City y de la Selección Española escuchó en la gala ese 'Rodri' y recibió la ovación de toda la sala y la alegría de una nación.
Rodrigo Hernández ya ha escrito su nombre en los libros de historia. Ya lo había hecho, pero desde este lunes ha pasado a otra categoría, a la que solo unos privilegiados pueden. Justo y merecido ganador del mayor premio individual del fútbol, el Balón de Oro, que se entrega anualmente por la revista France Football en la capital gala.
El centrocampista madrileño lo ha ganado todo en los últimos años. En la temporada 2023/24, que es lo que se evalúa, conquistó la Premier League con el Manchester City y la Eurocopa con la Selección Española como títulos más destacados. También hay que contar la Supercopa de Europa o el Mundialito de Clubes.
Rodri es ya una eminencia, pero hasta llegar a ese nivel fueron necesarios muchos años de esfuerzo, sacrificio y crecimiento. Ese Rodri, formado en las categorías del Atlético de Madrid, fichó por el Villarreal en 2013, y debutó con el equipo B en febrero de 2015, tras jugar primero con el conjunto de edad juvenil.
Días más tarde de su estreno en la que era la Segunda B, se enfrentó con el submarino amarillo al filial del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva maña. Un duelo en el que los visitantes ganaron 0-2 con un doblete de Nahuel ante un Real Zaragoza B con Dani Lasure, Pombo o Sergio Gil en sus filas.
La crónica que publicó ese 22 de febrero el Villarreal CF destacaba así la actuación de Rodri. "Otro joven talento en edad juvenil, Rodri Hernández, que continúa con su meteórica progresión y esta vez formó en el equipo titular", mencionaba el club valenciano. De hecho, ese centro del campo estaba formado por el madrileño y otro conocido como Marc Mateu.
El mediocentro disputó 72 minutos de aquel partido, siendo sustituido por Pepe Palau, mientras Paco López era el técnico amarillo.
En la primera parte el Villarreal B dominó, pero no encontró el camino del gol y fue en el segundo acto cuando el cuadro visitante desniveló el duelo, tal y como resume la crónica. El segundo equipo de los blanquillos continuaba en puestos de descenso.
Además, también cabe mencionar que, con Marcelino en el banquillo, Rodri debutó con el primer equipo del Villarreal en un duelo de Copa del Rey ese mismo año ante la S.D. Huesca. Concretamente, fue en diciembre de 2015, a sus 19 años, en el enfrentamiento de vuelta en tierras valencianas, que acabó 2-0 y con el submarino amarillo pasando de ronda.