Última visita del Málaga a La Romareda.

Última visita del Málaga a La Romareda. LaLiga Hypermotion

Real Zaragoza

El Málaga visita La Romareda sin saber lo que es ganar o perder a domicilio: un dato de líder

Zaragoza
Publicada

La DANA no da tregua en España en las últimas semanas y una de las zonas que lo está sufriendo actualmente es la de Málaga, en varias de sus comarcas. De hecho, este miércoles el cuadro andaluz tuvo que suspender el entrenamiento por la alerta roja emitido por la Aemet por el temporal y los jugadores se ejercitaron en sus casas individualmente.

No obstante, el encuentro de los malagueños en la competición doméstica no se altera por el momento y este domingo visitarán el estadio Municipal de La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza a partir de las 21.00 en la jornada 15. 

Un duelo por todo lo alto entre dos equipos históricos de Primera División, que se ven las caras en Segunda, como en las últimas ocasiones. El equipo dirigido por Sergio Pellicer es actualmente décimo, pero a tan solo tres puntos de los que tiene el cuadro de Víctor Fernández y con un partido menos.

Recién ascendido de Primera Federación, pero con el objetivo de volver a estar entre los mejores, el Málaga presenta un dato de líder en este inicio del curso, ya pasado el primer tercio. Se trata del único equipo, junto con el Racing de Santander (primer clasificado de LaLiga Hypermotion) que no ha perdido a domicilio.

Eso sí, la diferencia del Málaga con los cántabros, pese a ese factor común, es notable. Los de José Alberto han ganado los siete compromisos como visitantes, mientras que los blanquiazules ni han ganado, ni han perdido. Todos sus desplazamientos, seis en concreto, se han saldado con empate, siendo decimoquinto en esa hipotética tabla.

Así pues, los del sur llegan a La Romareda sin saber lo que es sumar tres puntos lejos de La Rosaleda, pero siempre sumando de uno, un factor que se contrapone a lo que vive el Real Zaragoza, que no ha empatado todavía en su estadio.

Las cifras del conjunto blanquillo en casa marcan tres victorias (Elche, Levante y Granada) y tres derrotas (Racing, Almería y Castellón).

Entonces, este domingo se comprobará la estadística que más pesa, si los empates del Málaga o los resultados radicales del Real Zaragoza.

Por último, lo que ambos conjuntos sí comparten para esta cita son las bajas provocadas por la ventana de selecciones. Los locales no podrán contar con una de sus piezas claves, Samed Bazdar, convocado con Bosnia, y en los visitantes, la principal ausencia es la de Antoñito Cordero, jugador revelación de LaLiga.